El Tribunal Superior de Justicia de Madrid corrobora las prohibiciones, ya que el derecho de reunión entra en conflicto con valores constitucionales como la salud pública (Foto: Wirestock / Freepick)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha corroborado y mantenido las prohibiciones de grandes manifestaciones para este 8M, Día Internacional de la Mujer, argumentando que el derecho de reunión entra en conflicto con el valor constitucional de la salud pública.

Así, este 8 de marzo de 2021 quedará marcado por las prohibiciones y la ausencia de grandes manifestaciones. En su lugar, se celebrarán pequeñas concentraciones callejeras con limitaciones estrictas de aforo.

La prohibición definitiva del TSJM ha obligado a las asociaciones feministas madrileñas a adaptarse a las circunstancias. La estrategia pasará por reuniones de menos de dos decenas de personas, número hasta el que no se considera concentración, cantando y gritando consignas.

Banner 8M Sanfer

Ante esta coyuntura, la Comisión 8M -organizadora de las grandes marchas durante los últimos años- ha trasladado el grueso de sus reivindicaciones a las redes sociales, desde donde animas a las mujeres a lucir un pañuelo morado durante esta jornada.

Por su parte, las autoridades nacionales, autonómicas y locales sí celebrarán actos institucionales por el 8M. El presidente, Pedro Sánchez, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, acudirán a un homenaje en el Ministerio de igualdad a las mujeres que han estado en primera línea durante la pandemia. El lema: ‘Por ser Mujeres. España Feminista’.

Delegación del Gobierno en Madrid prohíbe todas las manifestaciones del 8M


Consultorio Arturo horizontal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *