«Un colectivo clave en la recuperación económica» (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha reunido este miércoles con el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

El objetivo del encuentro era analizar los retos a los que se enfrentan los trabajadores por cuenta propia de la Comunidad ante el Covid-19.

El encuentro también ha servido para exponer el paquete de medidas que está poniendo en marcha el Gobierno regional en ayuda del colectivo.

En la reunión, celebrada en la sede de la Vicepresidencia regional, también ha estado presente el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez.

Ya hemos puesto en manos de los autónomos 70 millones de euros»

El vicepresidente regional ha señalado que “ya hemos puesto en manos de los autónomos 70 millones de euros para que puedan hacer frente a esta difícil situación a través de ayudas específicas”.

“Unas medidas que se suman a otras dirigidas a las pymes, la industria o el comercio,” ha añadido.

Tal y como ha afirmado Aguado, “de los autónomos va a depender la solidez de nuestra recuperación”.

70 millones para los autónomos madrileños

Desde la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad se ha puesto en marcha un ambicioso paquete de ayudas enfocadas a dar estabilidad a los trabajadores por cuenta propia de la Comunidad de Madrid.

Unas medidas a las que se han destinado un total de 70 millones y a las que se irán sumando nuevas iniciativas.

Aguado (c) conversa con Amor (d) en presencia del consejero de Economía, Manuel Giménez (Foto: Comunidad de Madrid).

Por otra parte, el Gobierno regional ha destinado un total de 50,1 millones de euros a la puesta en marcha de los planes Impulsa y Continúa. El Plan Impulsa pretende hacer frente a la caída de actividad provocada por la crisis del coronavirus a través de ayudas directas, de hasta 3.200 euros, y que se transfieren al beneficiario en un pago único.

Por su parte, el Plan Continúa ofrece a los autónomos de la región una ayuda directa de 534 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *