Comienza una campaña que se extenderá a lo largo de toda la semana (Imagen: Centro de Transfusión)


  • Zona Henares | Coslada

Tanto el Hospital del Henares como el de Torrejón van a participar en la ‘Semana de la donación de sangre’. Con el lema “Tu hospital te necesita. Dona sangre” el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una iniciativa que arranca el 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre y se extenderá durante toda esa semana. El objetivo es dar un necesario impulso a la donación, especialmente en los hospitales, donde en conjunto sigue un 20% por debajo de las cifras prepandemia.

Según cuentan desde el Centro de Transfusiones “la donación se ha ido recuperando durante 2021” pero no ha alcanzado el nivel necesario. Esto “supone un desajuste frente al incremento de la demanda de sangre, un 18% de media general en todos los hospitales en lo que va de año”. El aumento se debe a la progresiva reactivación de la actividad asistencial habitual, cada vez más libre de la Covid.

Publicidad

Desde los hospitales recuerdan que no existe ningún tipo de restricción para acceder al centro sanitario a donar sangre. Los requisitos para ser donante son.

tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y tener buena salud.

El horario en el Hospital del Henares es lunes, martes, jueves y viernes de 9:00 a 14:00 y miércoles de 9:00 a 21:00 horas. Como medida preventiva, aquellas personas que hayan tenido síntomas compatibles con la Covid o hayan estado en contacto con un paciente con infección confirmada no deben acudir a donar hasta pasados 15 días. En el caso de las personas que hayan tenido Covid, no deben acudir a donar hasta pasados 14 días de una PCR negativa o 28 días tras la desaparición total de síntomas.

Los vacunados pueden donar 48 horas después siempre que no tengan síntoma alguno.


Habitasa

¿Nos sigues ya en Twitter?

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *