Almeida pedirá retrasar el inicio de las clases más allá del miércoles para revisar los colegios

«Hay muchos que sufren daños importantes» (Foto: Ayuntamiento de Madrid)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto ya este lunes como plazo «varias semanas» para que la nieve desaparezca de las calzadas madrileñas. Por ello, ha considerado «muy razonable» pedir que el regreso a las aulas se retrase más allá del miércoles.

De este modo, el alcalde ha explicado que el Consistorio pedirá a la Comunidad de Madrid que se retrase el plazo de apertura de los centros porque «hay muchos colegios que sufren daños importantes».

«Nos lo tenemos que plantear», ha expuesto el primer edil.

Las bajas temperaturas van a provocar que se tarde «semanas» en retirar toda la nieve de Madrid, ha explicado Almeida en Onda Madrid. Por ese motivo, ha insistido en pedir a los madrileños que «extremen las precauciones y no usen el vehículo privado».

Ante la previsión de fuertes heladas para los próximos días el alcalde ha anunciado que desde, este lunes, van a aumentar los puntos en los que se reparte sal «para que las comunidades de propietarios puedan acceder a ella, ya que alcanzaremos temperaturas no vistas desde 1945»

Foto: Facebook José Luis Martínez-Almeida

Asimismo, el primer edil ha ratificado que ya están abiertas las carreteras en 21 distritos, por lo que el acceso de los servicios de Seguridad están «garantizados» en todos los barrios de la capital. En estas vías, un 15% del total, según ha detallado, se concentran el 85% de los desplazamientos.

Tal y como explicó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el foco ahora se concentra en las vías secundarias de la ciudad.

«Es casi un milagro que tengamos tantas vías abiertas», ha asegurado Almeida. En este punto, el regidor ha destacado el trabajo de los servicios municipales, de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y el Ejército de Tierra. «Tengo poco que decir más allá de agradecer su presencia», ha apuntado resaltado.

Declaración de zona catastrófica

El alcalde también se ha referido a la petición de declaración de zona catastrófica al Ejecutivo central. Almeida considera que «se nos han denegado una solicitud que no hemos presentado todavía», si bien ha considerado la posibilidad de que se valore al menos la posibilidad «ya que hay indicios que lo justifican».

El alcalde ha destacado la importancia de la declaración de zona catastrófica para que los afectados pueden recibir ayudas. “Los principales beneficiarios van a ser los ciudadanos», ha sentenciado.

¿Cómo te está pareciendo la gestión del temporal por parte del Gobierno regional?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *