En la explanada verde (Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)


  • Por Zona Henares | San Fernando de Henares

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Mantenimiento de la Ciudad que dirige Leticia Martín, ha dado comienzo a la segunda fase del ‘II Plan Municipal de Arbolado’.

El programa se extenderá hasta finales del presente 2020 y contempla la plantación de cerca de 300 ejemplares de especies diversas.

Los jardineros han arrancado su actividad en la explanada verde de la calle Zumárraga, paralela a carretera de Mejorada. Se trata de un transitado punto donde se ha procedido a la plantación de casi una veintena de árboles.

El objetivo fundamental es recuperar la masa arbórea de nuestro municipio», Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares

La avenida de Madrid, las calles Álava, La Huerta y La Presa, la plaza Guernica, los parques Oslo, Dulce Chacón y Ramala o las inmediaciones del Recinto Ferial son otros de los enclaves que contarán, en próximos días, con nuevos ejemplares.

Recordar, asimismo, que la campaña contempla hasta 32 especies diferentes, como peral en flor, tilo, madroños, ciruelos de hoja púrpura, fresno y nogal, entre otras. “El objetivo fundamental es recuperar la masa arbórea de nuestro municipio que se ha ido perdiendo durante tantos años”, remarcó el alcalde, Javier Corpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *