Este viernes a las 17 horas, la Corporación Municipal al completo y representantes de colectivos y entidades vecinales y de las peñas se subieron a las tablas del escenario de Plaza de España con motivo del acto de apertura por la conmemoración del 275 aniversario de la ciudad (Foto: Archivo Municipal)


  • Zona Henares| San Fernando de Henares

Este fin de semana, y hasta el lunes, los vecinos pueden trasladarse al pasado gracias a esta actividad. La Máquina del Tiempo permite a los visitantes hacer un recorrido por diversas épocas de la historia, con espacio destacado para los orígenes de San Fernando de Henares.

La actividad ha abierto sus puertas en el complejo ‘El Pilar’, y se puede disfrutar hasta el próximo lunes 31 de mayo.

Consiste en apasionante viaje al pasado por diferentes épocas, con espacio destacado para los orígenes de #SanFernandoDeHenares.

🗓️ CUÁNDO: Hasta el 31 de mayo
🕡 HORARIO: De 10 a 23 horas.
📍 DÓNDE: Complejo ‘El Pilar’

¡Sanfer ya está de celebración!

San Fernando de Henares ya está de celebración. Este viernes a las 17 horas, la Corporación Municipal al completo y representantes de colectivos y entidades vecinales y de las peñas se subieron a las tablas del escenario de Plaza de España con motivo del acto de apertura por la conmemoración del 275 aniversario de la ciudad.

Fotos: Ayuntamiento de Sanfer

Las plazas de España y Fernando VI se han engalanado para conmemorar la fundación de la ciudad, en unos actos que se prolongarán hasta el lunes 31, pero que tendrán continuidad hasta final de año.

Descárgate aquí la revista del 275 aniversario de San Fernando de Henares

Banderolas con imágenes de la época y con el escudo han transformado la imagen del ‘corazón’ del municipio y punto neurálgico de su historia, que acoge un mercado goyesco, una exposición de sonidos del teatro y un corral de comedias.

Pincha aquí o en la imagen para descargare el programa de actividades

275 aniversario

El emotivo encuentro, que se desarrolló bajo estrictas medidas anticovid, contó con el colofón del grupo canario Efecto Pasillo. Los acordes de la banda sellaron una jornada inaugural marcada, también, por la apertura del Mercado Goyesco y la Máquina de Tiempo.

Las actividades no cesan

Además, al abanico de actividades se unen el Mercado Goyesco, los conciertos de Rock and Roll Star Plus, de la mano de Tenesse, La Guardia, La Frontera y Danza Invisible; Cantajuego y su ‘Circo del payaso Tallarín’, Luis Muñoz con un tributo a Nino Bravo, Julio Iglesias, Raphael, Manolo Escobar y Camilo Sesto; y el espectáculo de danza española a cargo de la compañía Nieves Muñoz.

También se enmarca en el programa la entrega de premios del concurso de cortometrajes ‘SanferJoven’. Además, las tablas del corral de comedias acogerán, entre otros eventos, el talento de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’, que se unen a tan destacada fecha a ritmo de piano, saxo y guitarra.

Riguroso protocolo de seguridad

Desde el Consistorio se ha dispuesto un riguroso protocolo de seguridad anticovid, con aforos limitados y en cumplimiento estricto de la normativa marcada por las autoridades sanitarias, como control de acceso o distancia social en los diferentes espacios, que dispondrán de entradas y salidas independientes. Es obligatorio el uso de mascarilla y la frecuente higiene de manos a través de dispensadores de gel desinfectante.



Mascarillas Henares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *