Más Madrid supera al PSOE en votos y Ciudadanos desaparece del arco parlamentario regional (Telemadrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

«La libertad ha triunfado». Así se ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que en estos momentos, con un 99,39% escrutado, obtiene 65 escaños; Más Madrid 24; el PSOE 24; Vox 13 y Unidas Podemos 10. Más Madrid se ha convertido así en la segunda fuerza política de Madrid, superando en votos al PSOE.

«Ayuso seguirá siendo la presidenta de todos los madrileños», ha afirmado el presidente del PP, Pablo Casado, desde el balcón de la sede del partido en la calle Génova. «Madrid ha hecho una moción de censura democrática al sanchismo» que abre el camino del cambio.

Telemadrid

La alta participación, calificada de histórica, ha sido una de las causas del retraso en dar a conocer los primeros datos de escrutinio.

En un primer momento, la suma del PP+VOX no suponía una mayoría parlamentaria, pero con un porcentaje del 4,54% ya había una suma que supondría un gobierno de coalición entre ambas formaciones.

«Estas elecciones consolidan un cambio de ciclo en España», ha afirmado el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha coincidido con la candidata Rocío Monasterio en que «Vox será decisivo en Madrid».

Voy a seguir trabajando para hacer esto que sabemos que es lo correcto», Edmundo Bal, candidato de Cs

Por su parte, el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, se ha responsabilizado del mal resultado del PSOE.

Por su parte, el secretario de Organización y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, José Luis Ábalos, ha calificado estas elecciones de «innecesarias», tras admitir «sin paños calientes los malos resultados del PSOE».

También se confirma la desaparición de Ciudadanos del arco parlamentario regional. Con 114.743 votos, un 3,51% de los votos, el candidato naranja, Edmundo Bal, ha afirmado que «a pesar del mal resultado electoral, sigo pensando que es lo correcto».

«Voy a seguir trabajando para hacer esto que sabemos que es lo correcto, la convivencia, la concordia, el ser antídoto de los extremos. Aunque el resultado de estas elecciones sea un mal resultado, mañana vamos a seguir luchando y trabajando», ha defendido Bal, antes de sentenciar: «El Gobierno de Madrid va a ser peor sin nosotros».

El PP ganaría con 62-65 diputados y llegaría a la mayoría absoluta con Vox


¿Todavía no nos sigues en Twitter?

Sonoclinic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *