El vicepresidente la ha tachado de irresponsable, ha calificado la decisión de «capricho personal» y ha asegurado que Ayuso «miente». (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado elecciones anticipadas a la región para el próximo 4 de mayo. La convocatoria se ha producido en torno al mediodía. Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente, Ignacio Aguado, (Ciudadanos) en una comparecencia pública desde la sede de su Consejería.

El decreto de convocatoria de elecciones deberá ser expedido ese mismo día y se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid al día siguiente hábil, fecha en la que entrará en vigor. Dicho decreto señalará la fecha de las elecciones, que se celebrarán el primer domingo siguiente al quincuagésimo cuarto día posterior a la convocatoria.

Díaz Ayuso convoca elecciones el próximo 4 de mayo: «Me he visto obligada»

Aguado, quien ha calificado la decisión de Ayuso de «irresponsabilidad», ha argumentado que los madrileños «necesitan estabilidad por encima de todo». En este sentido, el vicepresidente se ha referido a los enfermos por la Covid, «más de 400 personas ingresados», y a los parados de la región, «94.000 personas más».

«La economía está muy debilitada y se necesita certidumbre y no temeridad», ha criticado Aguado, quien considera esta decisión «un jarro de agua fría para millones de madrileños».

«Capricho personal»

Aguado ha continuado sus críticas a Ayuso afirmando que la decisión de convocar elecciones «es un capricho personal y electoral, inducido por su entorno».

«Nos trae a una situación donde se producirán unas nuevas elecciones en la Comunidad de Madrid y donde se echará por tierra todo el trabajo realizado por este Gobierno. Es realmente una pésima noticia», ha opinado.

Los madrileños no se merecen pagar la corrupción del PP de Murcia en Madrid», vicepresidente de la CAM, Ignacio Aguado

La decisión de Ayuso se ha producido después de que el PSOE y Ciudadanos lanzasen una moción de censura contra el PP en Murcia para que presida el Gobierno la ‘naranja’ Ana Martínez Vidal. «Los madrileños no se merecen pagar la corrupción del PP de Murcia en Madrid», ha considerado Aguado, quien ha asegurado que «Murcia y Madrid no tienen nada que ver».

La Dirección General de Medios de la Comunidad de Madrid ya había comunicado, minutos antes de conocerse la noticia, que no iba a haber rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Casi simultáneamente a conocerse la noticia, en torno a las 13 horas, el diputado de MasPaís, Íñigo Errejón, ha publicado en sus redes sociales que registraba una «moción de censura en la Asamblea de Madrid»:

De igual modo, el PSOE de Madrid también ha presentado otra moción de censura, apenas cinco minutos después de Más Madrid, en torno a las 13:05 horas.

No obstante, ahora será la Justicia quien corrobore si se presentó primero la convocatoria de elecciones o las mociones de censura.


Consultorio Arturo horizontal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *