El líder de Vox, Santiago Abascal, ha culpado directamente al Ministerio del Interior de la situación que vivieron en el barrio madrileño (Foto: Vox España)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado «cualquier tipo de agresión contra una manifestación o un evento electoral», tras los disturbios ocurridos este miércoles en Vallecas por el acto político organizado por Vox.

«Madrid es España y aquí cabemos todos. Cabemos manifestaciones, espectáculos, y, por tanto, cualquier tipo de agresión va contra el sentido de Madrid porque Madrid es, por encima de todo, pluralidad, respeto y libertad», ha defendido Díaz Ayuso.

Foto: Comunidad de Madrid

«Nunca hay que ponerse de parte de los violentos», ha afirmado Ayuso, antesde sentenciar que «todas las personas que son víctimas de la violencia van a tenernos siempre de su parte».

Se usó un dispositivo policial gigantesco que no se usó debidamente», Santiago Abascal, líder de Vox

Este jueves, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha culpado directamente al Ministerio del Interior de la situación que vivieron en el madrileño barrio de Vallecas. De hecho en dos entrevistas en Antena 3 y Telecinco, Abascal ha acusado directamente a Marlaska de ser «responsable de todas las agresiones que se produjeron».

«Se usó un dispositivo policial gigantesco que no se usó debidamente», ha argumentado Abascal.

Por su parte, fuentes de Interior han defendido el dispositivo policial del acto de Vox, «acorde a unas circunstancias complejas con el fin de garantizar el derecho de todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *