La presidenta regional admite -en EsRadio- que «en el último año he vivido situaciones inenarrables» con sus socios de Ciudadanos (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado -en Es la Mañana de Federico, en EsRadio– su decisión de adelantar las elecciones en Madrid para el próximo 4 de mayo, tras el anuncio de moción de censura de PSOE y Ciudadanos en Murcia.

En la primera de la maratón de entrevistas que Díaz Ayuso tiene prevista para este jueves, Díaz Ayuso se ha mostrado «convencida de que había una moción de censura preparada en Madrid». Apenas unos minutos después de la convocatoria electoral, que se produjo el mediodía de este miércoles, tanto Más Madrid como el PSOE madrileño registraron sendas mociones de censura.

Díaz Ayuso convoca elecciones el próximo 4 de mayo

«En el último año he vivido situaciones inenarrables», ha asegurado Díaz Ayuso, en referencia a su vicepresidente, Ignacio Aguado, de su hasta ayer socio Ciudadanos. En este sentido, la presidenta regional ha concretado que Aguado «siempre se ponía del lado de La Moncloa en todas las reuniones sobre la Covid». Asimismo, ha asegurado que sus socios en el Ejecutivo «intentaban ir a reuniones en La Moncloa o en Ferraz (sede nacional del PSOE) sin consultármelo».

Ignacio Aguado muy crítico con Ayuso por la convocatoria de elecciones

«En el Gobierno no saben hacer las cosas de otra manera», ha resaltado Ayuso, en referencia a la «más que probable» moción de censura contra ella. En opinión de la presidenta, existe una «maquinaria de poder» que usa todos los medios a su alcance «para mantenerse», «embarrando el campo» y sin preocuparse en «solucionar problemas».

Lamento volver a preguntar a los madrileños, pero prefiero ir a las urnas que facilitar la llegada del PSOE», Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CAM

Ayuso, quien ha admitido que la decisión de dimitir y convocar elecciones «fue muy difícil», ha admitido que el martes habló con el líder del PP, Pablo casado, sobre la situación que se estaba produciendo en Murcia. En este contexto, Ayuso ha resaltado que tuvo «toda la confianza y respaldo» de su presidente: «Lamento volver a preguntar a los madrileños, pero prefiero ir a las urnas que facilitar la llegada del PSOE», ha argumentado.

Con mayoría absoluta

Poco después de su entrevista en EsRadio, Díaz Ayuso ha revelado al periodista Carlos Herrera –en la Cope– que no contempla «necesitar apoyos en una próxima legislatura». En este sentido, la presidenta ha afirmado que «vamos a demostrar que podemos gobernar solos».

«A mí me gustaría trabajar como lo hace Feijóo en Galicia, y más en un momento en el que estamos sorteando una pandemia y una importante crisis económica», ha admitido Ayuso.

No o0bstante, la presidenta ha reconocido que pese a que quiere gobernar sola, su objetivo es entenderse «con los demás»: «No quiero seguir sin presupuestos o que estén en los despachos urdiendo mociones de censura contra mí», ha sentenciado.




Consultorio Arturo horizontal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *