La presidenta regiona además le reprocha al presidente de España que esté generando “incertidumbre” con las vacunas. (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

Durante su visita a la estación de Navacerrada, Díaz Ayuso ha sido preguntada por las declaraciones del presidente Pedro Sánchez que se encuentra de visita oficial en distintos países de África. El jefe del ejecutivo en una conversación informal con periodistas en el trayecto de Angola a Senegal, manifestó que Madrid no está registrando todos los contagios. Díaz Ayuso ha criticado estas palabras, calificando a Sánchez de «desleal» por «aprovechar que estás fuera de España con prensa para decir eso de una comunidad autónoma tuya también porque yo juraría que Madrid también está gobernada por el presidente del Gobierno».

«Yo soy la presidenta de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid y Sánchez es el presidente de las 17 comunidades autónomas, luego es él el que no puede hacer esas acusaciones y creo que debería pedir disculpas por ello» ha añadido Díaz Ayuso. «El refranero español es amplio y se cree el ladrón que todos son de su condición cuando piensa o se atreve el presidente del Gobierno a decir que las autoridades sanitarias madrileñas están mintiendo en las cifras de la pandemia», añadiendo que «digo esto porque es él el que está mintiendo constantemente».

Las vacunas de AstraZeneca sólo para mayores entre 60 a 69 años según el Gobierno de España

«También deberían pedir disculpas por la inseguridad y la incertidumbre que están creando con los cambios de criterio con la vacunación» ha dicho la presidenta regional, recordando que «ayer se redujo gravemente el número de personas que vinieron a vacunarse a los centros de macrovacunación después de escuchar las declaraciones del Gobierno de España». Policías, profesores, bomberos, fisioterapeútas,… de hasta 55 años ya han recibido la primera dosis de la vacuna y ahora no se sabe si recibirán la segunda tras tomarse la decisión en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacioal de Salud. La Comunidad de Madrid votó en contra de esta decisión.

Por último, Díaz Ayuso manifestó que «lo único que tiene que hacer (Sánchez) es poner orden, que no se siga echando gasolina en el debate y no se siga creando confusión a los ciudadanos mientras les das miedo. Eso es lo que están haciendo y desde luego es una administración superior la que abre esa contienda contra una inferior. Yo eso jamás lo haría con un ayuntamiento de signo político contrario al de mi partido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *