Ciudadanos sí lograría entrar en la Asamblea de Madrid, según la en cuesta de Sigma Dos publicada por ‘El Mundo’ (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

El PP de Madrid ganaría holgadamente las elecciones del 4 de mayo. Sin embargo, la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, sólo podría gobernar por la mínima apoyándose en Vox. Así se desprende de la encuesta publicada por Sigma Dos para El Mundo, elaborada entre el 12 y el 15 de marzo, en la que se concreta que los populares obtendrían un 39,5% de los sufragios. Esto les reportaría entre 55 y 56 diputados.

El listón de la mayoría se sitúa en 69 escaños.

El PP duplicaría sus resultados de 2019. Sin embargo, este resultado no evitará que deban entenderse con Vox, que se mantendrá entre 12 y 13 escaños (9,4% de los votos).

Según la encuesta publicada por el diario El Mundo, Ciudadanos sí lograría entrar en la Asamblea de Madrid, superando el 5% y situándose en 7 escaños.

La otra gran incógnita, el efecto Pablo Iglesias en Podemos, apenas se notaría y su formación apenas subiría un 1,5% respecto a los anteriores comicios.

Por su parte, el PSOE de Ángel Gabilondo obtendría prácticamente resultados calcados a los de 2019, con un 27,5% de los votos (38 escaños).

¿Todavía no nos sigues en Twitter?


Banner 8M Sanfer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *