La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, asegura que nunca tuvo «ninguna duda de que la Justicia iba a avalar el adelanto electoral» (Imagenes: Telecinco)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, ha asegurado este lunes -En el Programa de Ana Rosa, de Telecinco- que nunca tuvo «ninguna duda de que la Justicia iba a avalar el adelanto electoral«. En este sentido, Ayuso ha resaltado que «siempre hemos hecho las cosas de manera sensata y justa.

«Disolví , redacté y firmé el decreto. A las 12 y pico lo firmé. Sabía horas antes que la moción de censura se iba a hacer», ha explicado la presidenta. Ayuso ha explicado que esa mañana, a las 7, «estaba entrenando a mi cachorro con su entrenador. Hacia las 8 escuché el anuncio de Murcia y, de camino al Consejo de Gobierno, sabía que los siguientes éramos nosotros».

«El presidente de la Asamblea fue quien se puso a la cabeza de esta ilegalidad. Era potestad mía disolver la Cámara porque me avalaba el Estatuto de Autonomía», ha afeado Díaz Ayuso, quien ha recordado que «esa misma mañana, en Castilla y León, se iba a presentar la moción pero con la situación de Madrid se bloquearon esas mociones ante la situación que se le planteaba a Ciudadanos a nivel nacional».

Para la presidenta regional, «estamos hablando de que millones de personas dejen de vivir a la madrileña por cuatro».

Ejercer el poder

«No quiero tener poder si no lo puedo ejercer». En estos términos se ha expresado Ayuso, antes de culpar «al señor Ábalos» de ese «reparto de gobiernos entre el PSOE y Ciudadanos». «En esta situación prefiero que decidan los madrileños. Que son quienes lo pagan. Van a ser quienes paguen subidas de impuestos, cierres de comercios, que no puedan decidir a qué colegio ir o a que hospital», ha opinado Ayusio.

Asimismo, la presidenta madrileña ha acusado al director de Gabinete de Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, de asociarla con Donald Trump y sus políticas. «Lo de Trump es cosa de Iván Redondo… ¿Qué tengo alguna relación con Trump yo? En fin. Ya conozco a Iván Redondo», ha afirmado Ayuso.

En referencia al posible nacionalismo madrileño que predica Ayuso, la presidenta ha explicado que «nunca» deja de mencionar España. «Yo estoy enamorada de Madrid. Y cada día más. Y ese orgullo lo pienso defender porque ha sido atacado constantemente. Yo no fomento que los niños conozcan los ríos de Madrid antes que los de España», ha argumentado la candidatadel PP a las elecciones del próximo 4 de mayo.

«Me llevo mal con Aguado»

«Me da igual lo que sienta Aguado, más indignada estoy yo con ellos removiendo gobiernos. Yo no descarto seguir con algunos gestores. Yo quiero el Gobierno de los mejores. Hemos tenido a los mejores en Sanidad y hemos cambiado la sanidad, yo quiero los mejores en Economía, en Vivienda, en Mayores… ahora bien, ante las listas, lo que quiero hacer es un equipo del PP que es el que siempre ha estado ahí», ha defendido Díaz Ayuso.

«Yo me he llevado mal siempre con Aguado, no empezó bien la cosa», ha admitido Ayuso, poco antes de recordar que «desde primera hora me montaron una comisión de investigación con mi padre, y eso fue cosa de Vox y Ciudadanos».

«Ahora prefiero hablar de un proyecto como el que quiero para Madrid e intentarlo a mi manera. Soy consciente de lo que me viene», ha reconocido Ayuso. En este sentido, ha puesto el foco en los «insultos de la izquierda», como «Ida», «loca», etc. «Eso viene del equipo de Iván Redondo. Y cuando te llaman ‘fascista’ sabes que estás en el lado bueno», ha asegurado.

Ayuso ha garantizado que estos insultos no le molestan, «porque no es personal, le pasaría a cualquiera que estuviera aquí». «He aprendido que tú no puedes contentar a todo el mundo», ha defendido la presidenta regional, para quien lo importante es lo que piense la gente que un día confió en ella.

«En el momento más difícil, el miércoles, que me temblaba el pulso, que no podía ni escribir. Pensé en esas personas, en los hosteleros, y los comerciantes…», ha afirmado la presidenta.

«No íbamos a tener Presupuestos todavía»

«Los Presupuestos estaban sobre la mesa en el mes de octubre. El consejero de Hacienda estaba viendo a ver si se aclaraban. Vox me dio su confianza para ser presidenta, y debía escuchar a sus votantes también. Yo pensé que hay que tener lealtad en esta vida. No íbamos a tener Presupuestos todavía durante largo tiempo». La presidenta regional ha contradicho de este modo al exvicepresidente, Ignacio Aguado, quien el miércoles aseguró que los Presupuestos se iban a a aprobar esa misma tarde.

«¡Qué casualidad!», ha ironizado Ayuso. En este contexto, Ayuso ha admitido que lo que quiere es «la mayoría más amplia posible», tras lo que ha especificado que nunca ha tenido ningún problema con Vox. «Nunca he tenido confrontaciones con Vox», ha argumentado.

Cierre en Semana Santa

«Cerramos la Semana Santa. Lo voy a acatar pero no tenemos informes que demuestren que eso funcione. ¿Puedo evitar que entre gente de otros países? No entiendo porque no puedo ir a mi casa en Ávila y de Ávila sí puedo irme a León». La presidenta ha reiterado que, «por la experiencia», «cuando cerramos en noviembre y diciembre sube el contagio».

«Tenemos mucha densidad de población. Creo que la decisión no está fundamentada en nada», ha insistido Ayuso, quien no obstante ha resaltado que va a aprovechar «para fomentar el distrito centro, promocionar que los madrileños encerrados en Madrid vayan a nuestros hoteles».

«A mí mientras me venga un francés y me venga a mis hoteles, etc. Lo que tiene que hacer el Gobierno de España es controlar el aeropuerto. Y el delegado del Gobierno está en campaña contra mí, lo que debe es velar por la seguridad de los ciudadanos. Es su responsabilidad», ha sentenciado la presidenta.


Consultorio Arturo horizontal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *