De los 1.114 vehículos inspeccionados por la Policía Local, tan solo 18 recibieron una sanción por no llevar el sistema de retención (Foto: Ayuntamiento de Coslada)


  • Zona Henares | Coslada

La Policía Local de Coslada ha dado por terminada la campaña especial de control del uso del cinturón de seguridad por parte de los ocupantes de los vehículos.

El dispositivo, activado entre el 8 y el 14 de marzo en todo el país en el marco de una iniciativa de ámbito europeo, ha dejado un balance digno de aplauso en Coslada: de los 1.114 vehículos inspeccionados por las autoridades en la localidad, tan solo 18 recibieron una sanción por no llevar el cinturón de seguridad. Esto supone el 1,6%.

Foto: Ayuntamiento de Coslada

Del operativo, que también sirvió para comprobar la utilización correcta de los sistemas de retención infantil (SRI) en las calles de la ciudad, se desprendió otro dato muy plausible: de los 139 niños a quienes se controló el dispositivo de retención infantil que estaban obligados a usar por medir menos de 1,35 metros, todos lo llevaban de forma correcta.

Desde la Policía Local de Coslada se ha informado de que en próximas semanas y meses seguirán realizándose campañas de este tipo que inciden sobre aspectos importantes relacionados con la seguridad en la conducción.

El objetivo de la campaña era que todos los ocupantes de los vehículos, adultos o menores, que viajen tanto atrás, como en los asientos delanteros, hagan uso de las medidas establecidas al efecto. La idea principal es inculcar entre los conductores la enorme eficacia que tienen estos sistemas de retención, con independencia de la edad de los pasajeros.

¿Todavía no nos sigues en Twitter?


Consultorio Arturo horizontal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *