Presentada por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso (Fotos: Comunidad de Madrid)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña para concienciar de los riesgos ante el Covid19.

“Todo el esfuerzo que hemos realizado en la Comunidad de Madrid tiene sus frutos”, ha señalado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, ha pedido «ir mucho más allá». Por eso, ha advertido de que “vienen unos anuncios muy duros que son absolutamente necesarios».

“Si somos capaces de poner todas las medidas juntas, se demuestra que en Madrid se puede convivir con el virus”, ha remarcado.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, durante el acto (Foto: Comunidad de Madrid)

Pero también ha explicado que esta campaña, sobre todo, va dirigida a los jóvenes, por las estadísticas, ya que actualmente el mayor grupo de contagiados es el que va de los 15 a los 29 años.

“Han de entenderlo por sus seres queridos a los que pueden contagiar”, ha indicado la presidenta.

Campaña ambiciosa de más de 3 millones de euros

Esta campaña, que surge a iniciativa de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se extenderá hasta mediados del mes de diciembre y cuenta con un presupuesto de más de 3 millones de euros. Es la iniciativa informativa más potente que lanza el Gobierno regional en los últimos cinco años.

La campaña se centra principalmente en concienciar sobre tres temáticas. Por un lado, el número limitado de personas en reuniones sociales. Por otro, el cumplimiento de las cuarentenas. Y por último, la ventilación adecuada en espacios cerrados.

La acción informativa se orienta en sensibilizar sobre las consecuencias del incumplimiento de estas medidas y viene a complementar a todas las que se han venido realizando, desde el inicio de la pandemia, para que los ciudadanos interioricen las principales medidas preventivas: uso de mascarilla, lavado de mano y distancia social.

Los materiales informativos de esta campaña de publicidad así como el resto de las recomendaciones básicas y según actividades, están disponibles en la página web oficial de la Comunidad de Madrid.

También se difundirán en las redes sociales del Gobierno regional, Twitter, Youtube, Facebook e Instagram.

Precisamente, la mayor parte de la cartelería cuenta con un código QR que los ciudadanos podrán escanear y tener acceso a toda la información específica del coronavirus que se cuelga en la web corporativa de la Comunidad de Madrid, con mapas, estadísticas, datos de servicio público y medidas puestas en marcha, con el fin de facilitar una mejor comunicación.

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