Excepto en algunos centros que han sufrido desperfectos por Filomena (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid reanudará el próximo lunes, 18 de enero, la actividad en la red de bibliotecas. No obstante, la borrasca Filomena ha ocasionado desperfectos –que han afectado a la climatización y a las tuberías del agua potable, que se han congelado– en algunos centros. Esto impedirá su apertura al no poder prestar el servicio de forma adecuada.

Así, desde el lunes 18, volverán a prestar servicio y con apertura extraordinaria hasta las 22.00 horas, las bibliotecas públicas de Puente Vallecas Miguel Hernández; Retiro Elena Fortún; Chamberí José Luis Sampedro; Fuencarral Rafael Alberti; Carabanchel Luis Rosales y José Hierro, en Usera.

También abrirán, pero en su horario habitual, las bibliotecas públicas Hortaleza, Ruiz Egea en Chamberí y la Biblioteca Regional de Madrid.

Cuáles permanecen cerradas

Por el contrario, permanecerán cerrados los centros de Moratalaz, la Biblioteca Pública de Villaverde María Moliner; Antonio Mingote en La Latina; la de Villa de Vallecas Luis Martín Santos; Pedro Salinas en el distrito centro, así como los bibliobuses.

Asimismo, continuarán cerradas la Biblioteca Manuel Alvar por obras y la Biblioteca Acuña, debido a las restricciones sanitarias marcadas desde el inicio de la Covid.

La Comunidad de Madrid está trabajando para poder restablecer todos los servicios de biblioteca y lectura pública a pleno rendimiento y en condiciones óptimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *