El certamen de microrrelatos está organizado por la Universidad de Alcalá para alumnos de ESO y Bachillerato. (Foto: UAH)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

Es la cuarta edición de este certamen de microrelatos organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá. Los estudiantes de ESO y Bachillerato que quieran participar tienen hasta el día 21 de marzo para enviar sus escritos. No pueden superar los 5.000 caracteres.
Su creación tiene que empezar: ‘La vi cuando estaba a punto de cruzar la calle. Estaba entre un montón de basura, abandonada sobre las raíces de un árbol…’. A partir de ahí la imaginación hará el resto. Este inicio lo ha propuesto la periodista, escritora y docente Mariana Enríquez, Premio de la Crítica en Narrativa en 2016.

Los ganadores y los diez mejores relatos seleccionados por el jurado se publicarán en el perfil de Facebook de la Facultad de Filosofía y Letras y tanto el autor, como el profesor con el que haya realizado la actividad optarán a los premios.
El mejor relato obtendrá un cheque por valor de 50 € canjeable en la Tienda de la UAH, un lote de libros y un diploma para el alumno y un cheque del mismo importe y un lote de libros para el docente. El segundo premio consiste en una sudadera de la Universidad de Alcalá, un lote de libros y un diploma para el estudiante y otro lote de libros para el profesor. El tercer estudiante clasificado recibirá una camiseta de la UAH, un lote de libros y el diploma y el profesor, igualmente, un lote de libros. Por último, se concederá un premio al relato más votado en redes sociales.

Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico a decanato.fyl@uah.es, firmados con pseudónimo y en formato pdf. El fallo del jurado se hará público durante el mes de mayo en los perfiles oficiales en redes sociales de la facultad.

Bases de la convocatoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *