El ciclista torrejonero, amputado de su brazo izquierdo, no había podido entrenar de forma regular al haber estado afectado por la Covid-19 (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)


  • Por Zona Henares | Torrejón de Ardoz

Christian Silva ha conseguido un nuevo éxito en su palmarés. El ciclista torrejonero, amputado de su brazo izquierdo, se ha colgado la medalla de bronce por equipos, en la prueba de velocidad, en el Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista que se disputó el pasado sábado en el velódromo de Galapagar.

Esta medalla tiene más valor teniendo en cuenta que el equipo con el que corría Christian Silva debutaba en este mismo Campeonato de España y no habían tenido tiempo para entrenar juntos.

El ciclista Christian Silva termina con éxito su segundo Titan Desert

Además, el ciclista torrejonero llegaba a esta cita sin estar al 100%, ya que no había podido entrenar de forma regular al haber estado afectado por la Covid-19.

Christian Silva perdió su brazo en un accidente laboral con tan sólo 18 años. Desde entonces ha ido superando todos los retos que se ha planteado. Ha participado dos veces en la Titan Desert y se ha subido al podio en diferentes competiciones, destacando la medalla de plata en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en la prueba de escratch en el año 2019.

Recorrido de la Titan Desert (Foto: Titan Desert)

En el caso de la Titan Desert, se trata una carrera de mountain bike por etapas en la que los aficionados a este tipo de bicicletas viven una experiencia única ya que en el recorrido se busca la aventura y la resistencia. En el caso de la edición del 2020, el ciclista torrejonero lo hizo montado en una Fat Bike una bicicleta “de las ruedas gordas”, lo que le añadió más dificultad para él, ya que el impacto de las ruedas sobre las articulares es mayor.


¿Todavía no nos sigues en Twitter?

La Maleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *