La oferta es de 182.000 plazas educativas, lo que supone un aumento de 3.925 (+2,2%) con respecto al pasado año. (Foto. Consejero de Educación Enrique Osorio – Comunidad de Madrid(


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

Alrededor de 150.000 familias madrileñas y 2.000 centros sostenidos con fondos públicos de la región participarán en la admisión para el primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 23 de abril.

Las familias podrán solicitar su plaza y realizar todos los pasos del proceso de admisión de forma telemática, sin necesidad de desplazarse al centro, a través de varias opciones que se han habilitado para que tengan el acceso abierto a la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación durante las 24 horas del día (https://raices.madrid.org/secretariavirtual/).
Las inscripciones estarán disponibles mediante un procedimiento a través autentificación con el teléfono móvil. También a través del sistema cl@ve de identificación de las Administraciones Públicas o con certificado digital. Y con las claves de la aplicación Roble-Raíces que los centros facilitan a las familias de los alumnos que ya están escolarizados.

En el caso de las familias a las que no les sea posible realizarlo por vía telemática, también podrán hacerlo de forma presencial, en cualquiera de los 812 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, 450 escuelas infantiles públicas y conveniadas, 358 institutos, 450 colegios concertados y 65 centros públicos y concertados de Educación Especial de la región.

FECHAS IMPORTANTES EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN
La adjudicación de las plazas se publicará el próximo 4 de junio. Mientras, el plazo de matriculación será del 15 al 29 de junio para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, y Educación Especial, del 22 de junio al 9 de julio en los centros de Educación Secundaria, y del 10 al 25 de junio en el caso del primer ciclo de Educación Infantil.
Durante todo este proceso, la Comunidad de Madrid facilitará a través de su página web institucional (comunidad.madrid) toda la información necesaria para las familias, incluyendo un listado de preguntas y respuestas frecuentes. Además, tienen a su disposición el teléfono 012 en el caso de cualquier tipo de consulta o posible incidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *