Permanece cortado al tráfico un tramo de un kilómetro en la red secundaria (Foto: Carlos Amor)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ya tiene operativo y sin restricciones la totalidad de su red principal de carreteras.

Además, tan sólo permanece cortado al tráfico un tramo de un kilómetro en la red secundaria de carreteras regionales por la borrasca Filomena, gracias al trabajo del dispositivo de Vialidad Invernal activado por el Gobierno autonómico desde la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

Pincha aquí para consultar el estado del transporte público en la Comunidad de Madrid en este momento

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ya ha reactivado el servicio en 256 líneas de autobuses. De ellas, 220 corresponden a líneas de autobuses interurbanos y 36 a líneas urbanas en 14 municipios. Estas líneas, que prestan servicio en algunos casos con desvíos, recorridos parciales o sin paradas intermedias, facilitan la movilidad en transporte público a 119 municipios de la región que aglutinan aproximadamente el 96% de la población de la Comunidad de Madrid.

En concreto, de las líneas interurbanas, en el corredor de la carretera de Burgos (A-1), se han activado 32 líneas. En el caso de los que circulan por la A-2, ya prestan servicio 31 y por la carretera de Valencia (A-3) están en funcionamiento otras 23.

En el corredor de la A-4, prestan servicio 34 líneas. Un total de 36 de autobuses interurbanos están activas en el corredor de la A-5, y, en el de la A-6, lo hacen 58 entre municipios. Por último, se han puesto en marcha líneas para conectar con las localidades junto a la carretera de Colmenar Viejo (M-607).

Por su parte, EMT de Madrid ciudad ha activado 39 líneas de autobús entre las que se encuentra el servicio especial entre Feria de Madrid y el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y las líneas al aeropuerto. Todas ellas garantizan el acceso a los hospitales, recorren los ejes principales de la ciudad y facilitan la conexión en transporte público por Mercamadrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *