Manos Unidas desarrolla su Campaña 62 marcada por la pandemia. El proyecto de Coslada-SanFer se centra en Haití


  • Por Zona Henares | Coslada – San Fernando

En su Campaña 62, que en 2021 se desarrollará bajo el lema “Contagia solidaridad para acabar con el hambre”, Manos Unidas se va a centrar en denunciar las consecuencias que la pandemia de coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables del planeta y en promover la solidaridad entre los seres humanos como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por la crisis sanitaria mundial, que castiga con hambre y pobreza a cientos de millones de personas en el mundo.

En Manos Unidas Coslada-SanFer este año tienen un proyecto en Haití, uno de los países más empobrecidos del mundo. El objetivo es reducir la grave inseguridad alimentaria y la falta de recursos de las familias de 8 comunidades de la comuna de Gros-Morne.

Se pretende la diversificación de sus fuentes de ingresos y la promoción de mujeres y jóvenes en el sector agrícola. Gran parte de su población depende de la agricultura y de la pesca, pero las tierras están sobreexplotadas y son poco fértiles debido a la erosión y deforestación.

A pesar de ello, la zona de los valles goza de buena hidrografía, pero no se aprovechan adecuadamente los recursos. Además, las catástrofes como el huracán Irma en 2017, el terremoto de 2018 y una prolongada sequía entre 2019 y principio del 2020, han afectado gravemente a las cosechas.
Con este proyecto se intentará reforzar las iniciativas emprendedoras de los jóvenes y las mujeres dentro de la red de producción y comercialización del mango.

En las Eucaristías del domingo se realizará una colecta extraordinaria para destinar a este proyecto. Además se puede hacer donaciones en el número de cuenta de la ONG’D en Coslada y San Fernando.


Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *