Aunque hay una marcada tendencia descendente las cifras tienen que seguir bajando en algunas Zonas Básicas de Salud. (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

A pregunta de Zona Henares sobre en qué se han basado para mantener este cierre, Elena Andradas, Directora General de Salud Pública, ha explicado que «las razones son exclusivamente por la dinámica de transmisión que se está produciendo en el municipio».

Asegura la directora general que «si bien está disminuyendo su transmisión en 2 zonas básicas. En las 4 restantes sigue manteniéndose en un nivel de cierta estabilización que no se corresponde con lo que nosotros esperamos conseguir con las medidas de restricción de la movilidad». «Lo que queremos es que se produzca una disminución consolidada de la transmisión».

Respuesta de Elena Andradas a pregunta de Zona Henares: «¿En qué se han basado para mantener el cierre de Torrejón una semana más?

La no disminución de la transmisión ha provocado por tanto, esta ampliación del cierre, pero «esperamos que con una semana más sea suficiente» ha aclarado.

Lo que queremos es que se produzca una disminución consolidada de la transmisión», Elena Andradas, directora general de Salud Pública

Hasta el día 15 de marzo no se podrá entrar ni salir de la ciudad sin motivo justificado.»Seguimos recomendando que la interacción social y la movilidad sea la justa y necesaria» ha dicho Andradas. Los datos de Torrejón que han llevado a tomar esta medida es que el miércoles 24 de febrero registró 535,87 casos por cada 100.000 habitantes, y en los datos facilitados por la Comunidad de Madrid esta semana, ha bajado por debajo de ese umbral situándose en 366,12 contagios.

Pese a la mejora de los datos ya que están por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes se ha prolongado siete días más el control de la movilidad en la ciudad. Los datos por Zonas Básicas de Salud demuestran que en la ZBS de El Juncal la indiciencia es de 435 casos por cada 100.000 habitantes, en Las Fronteras 408, en Veredilla 402, en Los Fresnos 338 casos, en Brújula 297 y en La Plata 295 casos.

Recordatorio de medidas

La Comunidad de Madrid mantiene la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). En este sentido, la Consejería de Sanidad recuerda que el 80% de los contagios de COVID-19 se produce en el ámbito familiar y domiciliario.

También, se continua con la limitación de movilidad nocturna desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas. El sector de la hostelería y de la restauración puede permanecer abierto hasta las 23:00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas.
El número de comensales en las terrazas sigue con un máximo de seis personas por mesa, y un máximo de cuatro comensales por mesa en el interior de los establecimientos. Es obligatorio el uso de mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.


Consultorio Arturo horizontal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *