Dirigido a personas mayores, dependientes o con necesidades especiales (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)


  • Por Zona Henares | Torrejón de Ardoz

Continúa el programa municipal ‘Mejor comemos en casa‘ dirigido a personas mayores, dependientes o con necesidades especiales. Ofrecen comidas a domicilio a 5,50 euros, siendo gratuito para personas de estos colectivos que no tengan recursos.

Para beneficiarse de este servicio se puede solicitar a través de los teléfonos 949 20 06 76 y 661 36 63 92. Los horarios son de 8:00 a 14:00 horas.

Las comidas y cenas del programa ‘Mejor comemos en casa’ se realizan en una cocina centralizada y se distribuyen con un transporte adaptado.

Existen diversas tipologías de dietas supervisadas médicamente, que pueden ser presentadas en formato normal, triturado y de fácil masticación.

Los menús constan de primer y segundo plato con pan y postre.

Con este programa se pretende favorecer la autonomía personal y posibilitar la integración de los beneficiarios en el medio habitual de vida.

También prevenir situaciones de riesgo por razones de edad, diversidad funcional, dependencia o ausencia de apoyos familiares y sociales.

Servicio complementario

Se trata de un servicio complementario al servicio municipal de ayuda a domicilio, que proporciona a los beneficiarios una alimentación saludable.

Los interesados recibirán un menú para comida y/o cena en su domicilio, supervisado por médicos nutricionistas y ajustado a las patologías de cada usuario del servicio.

Puede contratarse por días aislados o por semanas. Se puede elegir entre recibir un menú completo, sólo el de la comida o sólo el de la cena.

Además, incluye un nuevo servicio social de comidas a domicilio con carácter gratuito para mayores, dependientes y personas con diversidad funcional.

Más información en el teléfono: 91 656 69 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *