Sólo la Zona Básica de Salud de Fronteras continúa con una incidencia por encima de los 340 casos por cada 100.000 habitantes. (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

Una semana más las cifras de contagios publicadas por la Consejería de Sanidad reflejan una bajada importante. En Coslada su Zona Básica de Salud (ZBS) de Barrio del Puerto tiene datos por debajo de los 125 casos por cada 100.000 habitantes, la de Jaime Vera 169, Valleaguado 183, y por encima de 200, Doctor Tamames (213) y Ciudad San Pablo (260). En el caso de San Fernando de Henares, Alperchines tiene una incidencia de 187, y en San Fernando – Ondarreta 238.

Torrejón de Ardoz, que durante esta semana sigue con restricciones de la movilidad, y que la Directora de Salud Pública explicó que «las razones son exclusivamente por la dinámica de transmisión que se está produciendo en el municipio». La doctora Elena Andradas además manifestó «si bien está disminuyendo su transmisión en 2 zonas básicas. En las 4 restantes sigue manteniéndose en un nivel de cierta estabilización que no se corresponde con lo que nosotros esperamos conseguir con las medidas de restricción de la movilidad». «Lo que queremos es que se produzca una disminución consolidada de la transmisión». Los datos a día de hoy es que sólo la ZBS de Fronteras continúa con una incidencia de 348 pero el resto está por debajo de los 250 casos, sólo superado ligeramente en El Juncal (273).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *