Las obras se presentarán hasta el 30 de abril (Imagen: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)


  • Por Zona Henares | Torrejón de Ardoz

Vuelve una nueva edición del Certamen de Fotografía Ciudad de Torrejón de Ardoz. Artistas mayores de 18 años españoles o extranjeros, residentes en España, podrán participar en este certamen que cumple su quinta edición.

Las fotografías sólo podrán ser presentadas por sus propios autores y el tema será libre.

Podrán presentar un máximo de dos fotografías que no pueden haber sido premiadas en otros certámenes ni encontrarse pendientes de fallo en cualquier otro concurso.

600 euros de premio

Habrá un único premio de 600 euros y tres accésit locales de 200 euros a las mejores fotografías. Estos accésits locales se concederán a participantes que bien residan o trabajen en la ciudad o bien que formen parte de alguna de las asociaciones fotográficas de la ciudad. Cada participante solo podrá optar a un premio.

La inscripción se realizará telemáticamente a través de esta web, cumplimentando los campos requeridos de datos personales (plica), ficha técnica de las fotografías (incluyendo en el apartado “Descripción” la técnica o técnicas usadas para la ejecución y procesado de la fotografía, así como el equipo utilizado e indicando si la impresión de la obra en caso de ser seleccionada será en brillo o mate) y adjuntando las imágenes de las obras en formato JPG con un tamaño mínimo de 3000px en el lado corto, una resolución de 300 ppp y un tamaño entre 2Mb y 5 Mb, el DNI o pasaporte escaneado y el nombre del archivo que será el título de la obra, no debiendo aparecer ningún distintivo personal tal como marcas de agua. Los artistas locales deberán incluir también sus fotografías en el apartado “Local”, indicando en “Descripción” de la ficha técnica, si reside, trabaja o pertenece a algún colectivo fotográfico local

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo de la fotografía y estará presidido por el concejal de Cultura o persona en quien delegue y de un técnico de la Concejalía que actuará como secretario. Para la valoración de las obras tendrá en cuenta la calidad técnica y artística de las obras. Además, realizará una selección de obras que, si la situación sanitaria lo permite, serán expuestas en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de Cultura de la calle Londres del 11 al 24 de junio, pudiéndose exponer con posterioridad en los diferentes centros culturales de la ciudad. Además, la muestra se podrá visitar de forma virtual a través de esta web municipal . El fallo del jurado se hará público el 11 de junio.

Más información y las bases completas en la web del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través del teléfono 91 674 98 51 o por correo electrónico a concejaliadecultura@ayto-torrejon.es.


¿Todavía no nos sigues en Twitter?

Sonoclinic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *