El alcalde de Sanfer denuncia «indignado» que el Gobierno regional está «desmantelando» la Atención Primaria (Fotos: Zona Henares)


  • L.R.A | San Fernando de Henares

«Altos cargos de la Comunidad nos transmitieron hace dos meses que no iban a volver a reabrir las urgencias de los 37 centros de Atención Primaria cerradas hace más de un año». El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha comparecido este jueves para denunciar lo que, a su juicio, es un “desmantelamiento” de la Atención Primaria por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Corpa, quien ha estado acompañado por el coordinador de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, José Antonio Fernández Cañete, ha reiterado que este viernes se reúne con responsables de la Atención Primaria del Gobierno regional para mostrarles su «indignación» y «malestar» por el cierre de las urgencias en los ambulatorios desde hace más de un año y por la falta de pediatras.

Corpa se reúne el viernes con la Comunidad ante la «grave» situación de la Sanidad Pública

En este último sentido, Corpa ha puesto el foco en que, «por si fuera poco, el Gobierno de la Comunidad de Madrid está derivando a los vecinos de San Fernando fuera del municipio (concretamente a Coslada) por la falta de pediatras»: «Lo han comunicado por carta a las familias, que se han puesto en contacto con nosotros para mostrar su indignación: si estando en campaña envían estas cartas. ¡Qué no harán si vuelven a gobernar», ha lamentado el regidor.

El alcalde de San Fernando ha pedido a los vecinos que «actúen», que «pongan reclamaciones» y que protesten por la «política de recortes» de la Comunidad de Madrid «en unos tiempos, en plena pandemia, en los que deberían ir en la dirección contraria».

Se están vulnerando los derechos de los ciudadanos», Javier Corpa, alcalde de Sanfer

«Se están vulnerando los derechos de los ciudadanos, por lo que exigimos que se retome de manera inmediata la atención presencial», ha afirmado Corpa.

En este contexto, el alcalde ha explicado que lo que le transmitieron hace dos meses altos cargos regionales de Sanidad es que no se iban a volver a abrir las urgencias que se han cerrado en 37 centros en la Comunidad: «Lo que quieren es privatizar la Sanidad», ha asegurado Corpa.

«Incluso nos han hablado sobre un sistema telemático de atención para niños. Si es difícil llevarlo a cabo con los adultos: ¿Cómo pretenden hacer esto con nuestros hijos? Pues este es otro de sus planes, y así nos lo expusieron”, ha sentenciado.


La Maleta

¿Todavía no nos sigues en Twitter?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *