La tasa de incidencia en el municipio de San Fernando de Henares es de 447,35. En la ZBS de Los Alperchines es de 438 y San Fernando-Ondarreta 455 (Foto: E.B.)


  • Zona Henares | San Fernando de Henares

La Comunidad de Madrid ha levantado las restricciones en las zona básica de salud (ZBS) de San Fernando (San Fernando de Henares), según ha informado este viernes la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

La tasa de incidencia en el municipio de San Fernando de Henares es de 447,35. En la ZBS de Los Alperchines es de 438 y San Fernando-Ondarreta 455, con 93 casos confirmados en los últimos 14 días.

Andradas ha argumentado que esta decisión se adopta porque el umbral para aplicar las restricciones de entrada y salida se ha subido a 500 casos. La semana se ha cerrado con 415 casos por cada 100.000 habitantes en la Comunidad.

La directora general ha informado de que en algunas zonas, con una tendencia superior a 500, no se han aplicado restricciones porque se han tenido en cuenta otros indicadores.

Asimismo, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha anunciado que las restricciones en la región se prorrogarán hasta el 9 de mayo, fecha en la que decae el estado de alarma.

«Juegan con nuestra salud»

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha lamentado que «con más tasa de incidencia acumulada, la Comunidad de Madrid ha decidido levantar el cierre perimetral desde el lunes».

«Esta mañana cualquiera podríamos pensar que anunciarían el cierre perimetral de Alperchines y por ello he pedido el cierre perimetral de todo el municipio», ha especificado el alcalde, quien ha mostrado su estupor porque «nadie nos explica los criterios sanitarios por lo que teniendo una tasa de incidencia superior a la semana pasada, deciden levantar las restricciones de movilidad».

No quiero pensar que la decisión responda a criterios electoralistas», Javier Corpa, alcalde de Sanfer

«No quiero pensar que la decisión responda a criterios electoralistas», ha expresado Corpa, antes de sentenciar: «¡Que dejen de jugar con nuestra salud!».



¿Todavía no nos sigues en Twitter?

La Maleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *