El regidor acepta que hay «un problema de nomenclaturas» y anuncia que si el PP no rectifica en sus «graves acusaciones», denunciará a su portavoz (Foto: Ayuntamiento San Fernando de Henares)


  • Zona Henares | San Fernando de Henares

«La sentencia, que no es firme, y se puede recurrir, en ningún lado dice que haya que cesar a estos trabajadores eventuales y tampoco dice que el alcalde haya metido a dedo absolutamente a nadie». El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha negado rotundamente las acusaciones del Grupo Municipal Popular, tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 28 de Madrid en la que se dice que los nombramientos «no se efectuaron conforme a Derecho».

Pincha aquí o en la imagen para ver la rueda de prensa ofrecida este jueves por el alcalde Corpa sobre la sentencia

El PP presentó el recurso a estos nombramientos en junio de 2019 a través de su portavoz, Alejandra Serrano, quien argumentaba entonces que eran «ilegales y fraudulentos».

Los puestos a los que se refiere la portavoz del PP son los de coordinador de Hacienda y Gobierno Abierto, de Cultura y Turismo, de Urbanismo y de Áreas Municipales.

«El PP presentó este recurso tras el pleno de organización de 2019, tras solicitar los populares tener un asistente de grupo con labores de administrativo», ha especificado Corpa, quien considera que «eso sí es una incongruencia, porque eso sí se solapa con la labor de un trabajador laboral o funcionario del Ayuntamiento y, claro, el pleno lo rechazó».

El alcalde de San Fernando de Henares ha expresado que, tras consultar con su equipo jurídico, han llegado a la conclusión de que «es un problema de nomenclatura, al nombre que se la ha dado a esos puestos, porque en ningún momento estos trabajadores están ejerciendo el trabajo que hace el personal laboral o funcionarios del Ayuntamiento».

Por este motivo, el Consistorio está estudiando «cambiar la nomenclatura a esos puestos», que «no pueden emitir informes vinculantes y, por eso, lo vamos a recurrir y a ver qué dice la Justicia».

«El persona eventual es una herramienta que tienen las administraciones públicas y nosotros hemos accedido a ellos porque hacen labor de asesoramiento a los gobiernos», ha especificado el primer edil.

Así mismo, Corpa ha exigido a la portavoz popular que «rectifique en sus graves acusaciones», ya que -ha reiterado- «la sentencia en ningún caso dice que yo haya metido personal a dedo»: «Si no rectifica la portavoz del PP voy a presentar una denuncia contra ella porque es una acusación muy grave y muy fuerte», ha sentenciado.

«Análisis con detenimiento»

Tras el fallo, el PSOE de San Fernando de Henares ha emitido un comunicado en el que explica que, «una vez analizada la resolución judicial con detenimiento, se puede extraer que el principal objetivo del PP ha sido desestimado y por tanto no obliga al equipo de gobierno a otorgarle un asistente a su grupo municipal».

«Lamentamos la actitud del Grupo municipal del PP que, de una forma torticera, ha querido dar la vuelta a su fracaso en este asunto, ya que su principal objetivo no lo ha conseguido», continúa el Grupo Socialista.

Lamentamos la actitud del Grupo municipal del PP que, de una forma torticera, ha querido dar la vuelta a su fracaso en este asunto, ya que su principal objetivo no lo ha conseguido», Grupo Municipal Socialista

En este punto, los socialistas han calificado de «graves» las «acusaciones vertidas contra el alcalde y contra el equipo de Gobierno».

«Esa forma de hacer política, lo único que consigue es el desprestigio de la propia política y como demócratas no vamos a entrar en ese juego y llamamos a la reflexión al PP que puede realizar su labor política sin manchar la imagen de sus rivales políticos», lamentan los socialistas, quien han sentenciado: «Apoyamos la decisión del alcalde de defenderse de estas acusaciones e insistimos en nuestro compromiso con nuestra ciudad sin distraernos de lo verdaderamente importante que es seguir trabajando por una ciudad que apueste por el avance, la modernización y porque en estos tiempos tan difíciles para muchas familias ningún vecino se quede atrás».

«Jamás debieron producirse»

Por su parte, la portavoz del Partido Popular de San Fernando ha considerado que “la sentencia corrobora que los nombramientos jamás se debieron haber producido, tal y como denunciamos desde el primer momento».

Serrano responsabiliza al regidor de «estos nombramientos que no se ajustan a derecho y debe responder ante los ciudadanos por ello», tras lo que insiste en que «cuatro personas nombradas a dedo han desarrollado durante dos años funciones que corresponden a empleados públicos. Exijo al señor Corpa y a sus socios de Gobierno responsabilidades políticas”.


Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.


¿Todavía no nos sigues en Twitter?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *