Corpa se reúne con el Consejero de Transportes por el Metro: «Asunto prioritario»

«En esta reunión, que era muy necesaria y urgente, he transmitido la difícil situación que atraviesan muchas familias con el objetivo de alcanzar el compromiso político del nuevo consejero por una solución definitiva» (Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)


  • Zona Henares | San Fernando de Henares

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, se ha reunido este martes con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, a petición del primero.

Corpa ha explicado la grave problemática que padecen viviendas y locales por culpa de la Línea 7B de Metro, así como la preocupación de los sanfernandinos afectados y del propio Ayuntamiento.

«Preocupante»: Corpa se reúne con el consejero de Transportes para abordar los problemas con Metro

«En esta reunión, que era muy necesaria y urgente, he transmitido la difícil situación que atraviesan muchas familias con el objetivo de alcanzar el compromiso político del nuevo consejero por una solución definitiva», ha destacado el regidor, quien ha asegurado que Pérez ha calificado el problema de «asunto prioritario».

En esta reunión, que era muy necesaria y urgente, he transmitido la difícil situación que atraviesan muchas familias», Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares

El primer edil ha dejado claro que su Gobierno va a estar «vigilante» para que la Comunidad de Madrid, «institución competente en esta materia», cumpla con sus obligaciones: «Ahora toca estar vigilantes, porque el Gobierno regional es la institución competente en esta materia, pero desde el Consistorio no vamos a ponernos de perfil mostrando, una vez más, nuestra total disposición a colaborar».

Así mismo, el regidor ha dado cuenta de las conclusiones alcanzadas en su reunión con el consejero en una Asamblea Ciudadana convocada por la Plataforma de Afectados por Metro, entidad a quien volvió a agradecer su labor.

«La Administración local trabaja desde el inicio de legislatura con la creación de un censo de inmuebles o la puesta en marcha de la ‘Mesa Técnica’, una herramienta importante para el intercambio de #información», han recordado desde el Consistorio.

Además, el primer edil también ha pedido la inclusión en dicha ‘Mesa Técnica’ de otros organismos autonómicos que puedan verse implicados en esta problemática.



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ZHGRATIS10000-3-1024x95.jpg
Habitasa

¿Nos sigues ya en Twitter?

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *