Ante cualquier duda, llama al número gratuito 900 36 53 65 (Foto: Bair Li)


  • Por Zona Henares | San Fernando de Henares

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha informado en la tarde de este miércoles de que, debido a roturas y averías en canalizaciones dependientes del Canal de Isabel II, se está procediendo al corte de suministro de agua en varias áreas de la localidad.

El número de teléfono habilitado para consultar cualquier duda sobre estas incidencias es el 900 36 53 65.

El Canal de Isabel II publicó este martes varios vídeos en los que lanzaba varias recomendaciones para cuidar la instalación de agua frente al frio gélido:

Los vídeos definitivos sobre qué hacer si te quedas sin agua por congelación

Canal ha movilizado personal de otras áreas y servicios con el fin de resolver con la mayor celeridad las incidencias, dando prioridad a aquellas en las falta el suministro de agua. El principal problema que se está encontrando el personal de la empresa es acceder a las viviendas –por la acumulación de hielo y nieve que persiste en los viales- para determinar si la congelación se ha producido en los contadores o en las tuberías particulares de los usuarios.

Además de la opción de comunicación telefónica, Canal de Isabel II ofrece otras alternativas de contacto. Por un lado, mediante correo electrónico a clientes@canaldeisabelsegunda.es, indicando ubicación de la incidencia y, si es posible, número de contrato. También en la oficina virtual de la compañía.

Además, se puede comunicar a través de la aplicación móvil Canal Clientes, desde el apartado ‘Incidencias en curso – Notificar incidencia’; para ello, es necesario disponer del número de contrato o bien indicar el domicilio en el que se registra la falta de suministro.

Cinco veces más técnicos

De hecho, la Comunidad de Madrid ha informado en la tarde de este miércoles de que ha quintuplicado el número de técnicos en Canal de Isabel II para atender las incidencias en la red ocasionadas por el temporal. Un total de 280 efectivos organizados en 140 brigadas atienden sobre el terreno las que comunican los usuarios, en su mayoría vinculadas a la congelación de los contadores y tuberías.

Así lo ha manifestado la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, en la comparecencia, hoy, junto al consejero de Justicia e Interior, Enrique López, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, para detallar situación en la región por efectos de la borrasca Filomena y las actuaciones que realiza el Ejecutivo autonómico.

Destacar la gran labor del Canal de Isabel II en unas circunstancias extraordinarias”, Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente

La consejera ha subrayado la “gran labor” que está realizando Canal de Isabel II “en unas circunstancias extraordinarias”, al tiempo que ha asegurado que se irán “adoptando las medidas necesarias en cada momento y adecuando los recursos a las necesidades para seguir garantizar este servicio esencial a los ciudadanos, además de solventar a la mayor brevedad posible las incidencias originadas por las bajas temperaturas de estos días”.

En este sentido, Martín ha informado del promedio de incidencias diarias desde el inicio del temporal y que se sitúa en 1.025, con un incremento de 1.700%,con respecto a la gestión habitual que se situó, en 2020, en 207.

En total, se han recibido desde el 6 de enero cerca de 7.200 incidencias, el 85% de ellas relacionadas con el temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *