Granada y Mollet del Vallès (Barcelona) le acompañan en esta lista (Foto: Esther B. Soto)


  • Zona Henares | Coslada

El Observatorio de Sostenibilidad ha analizado la evolución del dióxido de nitrógeno (NO2) en 80 ciudades españolas. La conclusión: Coslada fue la ciudad con más contaminación de España en 2020.

Granada y Mollet del Vallès (Barcelona) son las otras dos ciudades que encabezan el ranking.

El estudio de esta asociación ciudadana nacida en 2014 afecta a 19 millones de habitantes, o lo que es lo mismo, al 40% de la población total de España.

Coslada ha registrado una concentración anual de 39,16 de NO2. La localidad del Corredor del Henares tiene en torno a 81.000 habitantes.

Su cifra es muy cercana a la que registra Granada (39,11), que tiene más de 230.000 vecinos empadronados.

En Mollet del Vallès, con más de 51.000 habitantes, se ha registrado una concentración anual de 38,39.

En la Comunidad de Madrid, las otras localidades con una concentración superior a 35 son Leganés y la propia ciudad de Madrid.

Estos números de Observatorio de Sostenibilidad, se han recogido a pesar de que, tal y como se destaca en el informe, la crisis sanitaria generada por la Covid ha supuesto una reducción de la contaminación en las ciudades durante todo el año pasado.

¿Crees que Coslada tiene un problema con la contaminación?

Si deseas anunciarte en Zona Henares, por favor, llama a nuestro departamento de Publicidad al 637 57 43 72 o al 669 26 20 88. También puedes enviar un correo a publicidad@zonahenares.es o rellenar este formulario https://zonahenares.es/publicidad/. Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *