Ante las previsibles placas de hielo (Foto: Ayuntamiento de Coslada)


  • Por Zona Henares | Coslada

Después del complicado fin de semana que acaba de pasar a causa de la tormenta Filomena que ha provocado la mayor nevada en décadas que se recuerda, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de temperaturas anormalmente muy bajas para los próximos días.

Este fenómeno, unido a la nieve caída que, desde el mismo viernes, se ha estado retirando de las calles y vías de Coslada, puede provocar importantes placas de hielo en calzadas, aceras y acceso a comercios, empresas y comunidades de vecinos.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Coslada ha habilitado dos puntos de reparto de sal en sendas zonas de la ciudad, en concreto, una en las instalaciones de La Jaramilla y la segunda en el Centro Cultural Margarita Nelken que estarán operativos este martes.

Este material está destinado a hosteleros, comerciantes y comunidades de vecinos, de manera que para poder beneficiarse de esta sal es preciso acreditar tales circunstancias. El horario previsto para la recogida de la sal en los lugares preparados para ello es de 10.00 a 18.00 horas de manera ininterrumpida.

Lo prioritario es la seguridad», Ángel Viveros, alcalde de Coslada

El alcalde, Ángel Viveros, ha recordado a los vecinos y vecinas que “lo prioritario es la seguridad, por ello es preciso que sigamos las recomendaciones de la Policía Local de Coslada, de la DGT, de la Comunidad de Madrid y del Gobierno central y, en particular, la de evitar desplazamientos salvo que sean absolutamente necesarios”.

En este sentido, ha indicado que “aunque desde el Ayuntamiento, este domingo a mediodía ya se habían habilitado los principales accesos y arterias de la ciudad y comenzaron los trabajos para acondicionar otras vías interiores, el frío de esta madrugada y el más intenso que se espera sobre la noche del lunes al martes, debe hacernos tener todavía más precaución en los desplazamientos”, tanto por carretera o caminando, a causa de las placas de hielo que se crean.

Foto: Ayuntamiento de Coslada

En caso de que el desplazamiento sea absolutamente necesario, se aconseja hacerlo en metro o tren, evitando, en la medida de lo posible, el uso del transporte privado.

Cabe subrayar que, desde antes del comienzo de la gran nevada y una vez se iniciaron los trabajos de retirada de la nieve, el Ayuntamiento de Coslada ya ha esparcido por calles, plazas y aceras de toda la ciudad más de 60 toneladas de sal.

Este lunes se han recibido otras 60 toneladas con el objetivo de seguir haciendo frente a las heladas que derivan de la bajada de temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *