«Es necesario y casi una obligación reconocer todo el talento que hay en nuestra ciudad», afirma la edil de Cultura, Emi Escudero (Foto: Ayuntamiento de Coslada)


  • Por Zona Henares | Coslada

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, Emi Escudero, ha presentado la Semana del Cine Español de Coslada, que se celebra en marzo. El certamen se inaugura oficialmente con los ganadores del Certamen de Cortometrajes Villa de Coslada: el director Javier Marco y la guionista Belén Sanchez-Arévalo (por Amianto) que, a su vez, también han sido nominados a un Goya con otro de sus trabajos, A la Cara.

La edil de Cultura considera que “es necesario y casi una obligación reconocer todo el talento que hay en nuestra ciudad y tanto Javier como Belén son dos de nuestros grandes embajadores, que atesoran además una gran trayectoria dentro y fuera de nuestro país”.

Otra persona que también lleva hasta lo más alto el buen nombre de Coslada es el ya galardonado por el cine español, Nacho Díaz, quien ya ganó el año pasado un Goya y que en esta edición vuelve a estar nominado al mejor Maquillaje y Peluquería con Orígenes Secretos’.

En esta selección se ha incluido otro proyecto Made in Coslada, que es el cortometraje Wi_ja!, rodado en la ciudad y subvencionado por la Concejalía de Cultura con la producción de Entretemintiendo, una entidad cultural con sede en el municipio, que recibió Mención Especial en el Certamen Nacional de proyectos de cortometraje Villa de Coslada.

11 de marzo

Las proyecciones de las películas nominadas a los Goya comienzan del 11 de marzo y llegan al 25 del mismo mes, pero habrá dos proyecciones previas: una el 4 de marzo, que será El Padre, y otra, el 8 de marzo, Entre nosotras, una película francesa para celebrar el Día Internacional de las Mujeres.

Además, se han organizado dos exposiciones, que, al coincidir con la celebración del 8 de marzo, y el proyecto “Marzo, mes de las creadoras”, serán dos exposiciones colectivasdemujeres artistas: Hartas y ColectivA.

En apoyo al cine español, este año, si cabe, más necesario que nunca, hemos ampliado la proyección de filmes hasta 22″, Emi Escudero, edil de Cultura

La concejal de Cultura ha declarado que “en apoyo al cine español, este año, si cabe, más necesario que nunca, hemos ampliado la proyección de filmes hasta 22, siendo nueve más que el año pasado. Habrá películas, documentales y cortometrajes de alta calidad técnica y artística, que son un orgullo de nuestra cultura”.

Entre los títulos de largometraje que se podrán ver están Akelarre, Uno para todos, Adú, Sentimental, Ane, Black Beach, No matarás, Nieva en Benidorm, La boda de Rosa, Las niñas, El verano que vivimos, El año del descubrimiento, My mexican bretzel, El inconveniente, Anatomia de un dandy o Baby.

Escudero ha afirmado que “la Cultura no ha parado en nuestro municipio porque se ha revelado como uno de los ámbitos más seguros frente a la pandemia, gracias al estricto cumplimiento de las medidas preventivas. Los cines son uno de esos espacios en los que se puede desconectar, pensar y disfrutar con total tranquilidad. Gracias al esfuerzo de mucha gente, conmemoraremos el arte español y disfrutaremos de una seña de identidad propia de Coslada como es esta Semana”.


¿Qué sucede si una enfermedad me impide trabajar?


banner limpieza Sanfer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *