El sábado 28 en el centro cultural Margarita Nelken a las 18:00 horas (Imagen: Ayuntamiento de Coslada)


  • Por Zona Henares | Coslada

Este sábado, 28 de noviembre, el Área de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Coslada vuelve a convocar un Sábado Solidario en el centro cultural Margarita Nelken a las 18:00 horas (pincha aquí para ver la ubicación del centro cultural).

En esta ocasión la convocatoria lleva el título ¿Qué está pasando en el Sahara Occidental? y pretende reflexionar sobre lo que está ocurriendo en el Sáhara Occidental ante la situación de rearme de la población refugiada.

Se hablará sobre la responsabilidad de España. e intervendrán personas del proyecto Provincia53, documental que también se proyectará. Se intentarán tener conexiones en directo con los jóvenes saharauis que se están armando en los campamentos de refugiados/as.

Provincia 53 es un documental concebido específicamente para el entorno web, conformado por piezas audiovisuales, sonoras, gráficas y textuales que se acercan a distintas etapas y detalles de la historia reciente del Sáhara Occidental. En su mayoría recogen testimonios de personas tanto saharauis como españolas que vivieron la época de la colonización y la salida de España en 1975, abandonando aquella población a manos del invasor.

La entrada al Sábado Solidario es libre hasta completar aforo. Es imprescindible llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. El aforo estará limitado al 50%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *