El Consistorio madrileño ha bloqueado su parte del camino desde la rotonda de la M-45 con bloques de hormigón (Foto: Coordinadora Vecinal Ciudad-70)


  • L.R. | Coslada

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido unilateralmente cortar el acceso desde la M45 a su parte del vertedero ilegal que se expande como un tumor junto al cosladeño barrio de Ciudad-70. De este modo, intentan poner freno a la acumulación de basura de todo tipo, y que ya ha sido origen de dos incendios en las últimas semanas.

Marihuana, coches desguazados… el vertedero ilegal junto a Ciudad-70 sigue creciendo

La consecuencia de esta medida adoptada por el Consistorio madrileño es que la parte del camino perteneciente a Coslada, que la Concejalía de Política Medioambiental dirigida por Julio Huete estaba logrando mantener en condiciones dignas, es ahora el foco principal de los últimos vertidos ilegales.

“Han tirado vertidos en nuestra parte porque como no pueden pasar por el acceso perteneciente a Madrid, lo hacen por nuestro lado”, lamenta Huete, quien ha avanzado a ‘Zona Henares’ que “lo más seguro es que nosotros adoptemos la misma decisión de cortar”.

Vertedero ilegal junto a Ciudad-70: donde los almendros se alimentan de basura

Para ello, Huete ha enviado una consulta a la Policía Local de Coslada, para que informe sobre si existe algún problema por cortar “un camino que ya no va a ninguna parte”.

Pero una vez que Madrid ha bloqueado su parte, no tiene sentido dejar abierto un camino que no va a ninguna parte», Julio Huete, concejal de Política Medioambiental

En este sentido, Huete ha explicado que aunque él siempre ha sido partidario de cortar esos accesos, no lo hacía porque la gente que vivía por allí, por la M-45, por la zona de la Cañada y su desarrollo, podía pasar por ahí. “No íbamos a cortar a nadie, pero una vez que Madrid ha bloqueado su parte, no tiene sentido dejar abierto un camino que no va a ninguna parte, que sólo sirve para verter escombros”.

El concejal cosladeño, quien ha lamentado que el Ayuntamiento de Madrid no les haya avisado de que iban a adoptar esa medida, ha recordado que él le envió una carta “constructiva” al Consistorio madrileño y que nunca respondieron.

“Nosotros seguimos limpiando regularmente, pero yo confío en que el corte del acceso desde Madrid venga acompañado de una limpieza de toda su parte”, ha expresado Huete, quien ha anunciado que ya tenía preparada una segunda comunicación tanto para el Ayuntamiento de Madrid como a algunos propietarios, que también debían limpiar su propiedad.

Ante la oferta que han llegado a hacer algunos vecinos cosladeños para limpiar ellos mismos el terreno, Huete ha expresado que “quién debería pagarlo es quien lo ha hecho, pero eso es imposible”.


Mascarillas Henares

¿Todavía no nos sigues en Twitter?



Sonoclinic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *