Un encuentro virtual para impulsar la inversión empresarial (Foto: Ayuntamiento de Coslada)


  • Por Zona Henares | Coslada

Coslada, incluida dentro de la Red de Ciudades Atractivas para la Inversión, ha acogido esta semana su primer foro de inversión Invest in Cities.

La de hoy ha sido una de las acciones que se derivan de presencia del municipio en dicho foro, promovido por CEPYME y el Grupo PGS.

El objetivo principal es posicionar Coslada, junto a otras 19 ciudades españolas, como destinos con oportunidades para la instalación de empresas.

Este evento, que se ha celebrado en formato online, ha sido inaugurado por el alcalde, Ángel Viveros y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva.

La clausura ha corrido a cargo del edil de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes, Fernando Romero.

Capital de la logística

Viveros ha descrito las bondades y valores de Coslada “como capital de un sector tan importante como el de la logística y el transporte», que supone más del 6% del PIB del país.

«Nuestro propósito es convertir esta ciudad en la ubicación perfecta para todo lo que rodea a unos sectores que conocemos muy bien», ha explicado.

El regidor cosladeño, Ángel Viveros, participando en la jornada ‘Invest in cities’ (Foto: Ayuntamiento de Coslada)

El alcalde cosladeño ha asegurado que “nuestra localidad será gran protagonista porque la gran mayoría de las mercancías pasarán por nuestras zonas industriales”.

De la mano en Invest in Cities con AEDHE

Tras la inauguración oficial ha tenido lugar una presentación por parte de Laura Nistal, Directora de Invest in cities y posteriormente, una ponencia sobre «Incentivos público-privados» a cargo de Joaquín Medrano, responsable de administraciones y financiación de Fi-Group. Por su parte, Juan Carlos Ugarteche, coCEO de Burrance Finance ha hablado de «La financiación alternativa: una herramienta imprescindible en tiempos de Covid».

En la mesa redonda, representantes de empresas líderes y de asociaciones empresariales han tratado del importante ecosistema logístico de Coslada.

Al finalizar el foro, pymes, empresarios y autónomos han participado en un networking virtual, donde se les ha facilitado información y se les han resuelto dudas en asuntos relativos a financiación, gestión de la innovación y subvenciones, inversión y asesoramiento empresarial.

Cabe recordar que en este foro de Invest in Cities Coslada toma parte de la mano de la Asociación de Empresarios del Henares, AEDHE, cuyo presidente, Jesús Martín, también ha participado en la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *