Coslada se prepara contra la nieve

El Ayuntamiento de Coslada activa el Plan de Inclemencias Invernales (Foto: Ayuntamiento de Coslada)


  • Por Zona Henares | Coslada

El Ayuntamiento de Coslada ha activado el Plan de Inclemencias Invernales. La previsión de que bajen las temperaturas de forma importante ha obligado al Consistorio a activar esta medida. Se esperan precipitaciones en forma de nieve.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, se registrarán temperaturas inusualmente bajas con mínima de cuatro grados bajo cero. Ya el jueves, 7 de enero, existe una alta probabilidad de que se produzcan nevadas. Por ello, desde la Comunidad de Madrid activa la alerta amarilla por bajas temperaturas y nieve en buena parte de la región.

Desde el Ayuntamiento están preparados todos los recursos humanos y materiales para hacer frente a la situación. Además de 62 toneladas de sal, que se pueden esparcir con medios manuales y automáticos (hay 8 esparcidores), se cuenta con cuchillas quitanieves, fundentes áridos, palas y azadas.

Hay cuatro vehículos para el traslado de equipos, utillaje y sal así como personal para manejarlos.

Siempre que sea posible se actuará de noche, en especial con los medios mecánicos.

El objetivo es garantizar la circulación y el acceso a enclaves como edificios públicos, el Hospital del Henares y centros de salud. también del Metro y Cercanías RENFE, paradas de autobuses, pasos de peatones, entradas al Ayuntamiento y demás organismos oficiales. Además de en los accesos a otras instalaciones de interés público.

Una vez activado el Plan y de forma preventiva se repartirá sal antes de nevar, cuando ha comenzado la nevada o si ha cuajado hasta un espesor inferior a 3 centímetros. Si se supera ese espesor, se procederá a retirar la nieve y a repartir sal sobre placas de hielo ya formadas.

¿Te gusta la nieve?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *