Coslada se une a la Red de Ciudades por la Bicicleta: «Es una declaración de principios»

La apuesta es fundamental para la reducción de emisiones de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero (Foto: Esther Bernabé)


  • Por Zona Henares | Coslada

El Ayuntamiento de Coslada se ha unido a la Red de Ciudades por la Bicicleta para fomentar sinergias e intercambiar conocimientos en la promoción del uso de la bicicleta.

De esta forma, Coslada participará en jornadas técnicas, colaborará con otros municipios, coordinará políticas favorables ayudará a desarrollar nuevos modelos de gestión informatizados.

El concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha afirmado que «nuestra adhesión es una declaración de principios ya que apostar por la bici es apostar por otro modelo de distribución del espacio público».

Reducción de las emisiones

Esta apuesta por la bicicleta es fundamental para la reducción de emisiones de dióxido de carbono, gases de efecto invernadero y otros contaminantes que producen los vehículos de combustión.

Los objetivos marcados por la Unión Europea pasan por la reducción de un 40% de los gases de efecto invernadero sobre los niveles de 1990 con el objetivo de que Europa sea un continente climáticamente neutro en 2050.

Esta adhesión es una apuesta por un modelo de convivencia cercano», Julio Huete, concejal de Política Medioambiental

Julio Huete destaca que “esta adhesión es una apuesta por un modelo de convivencia cercano, que va unido a la accesibilidad de los servicios necesarios. Esto implica la reducción de los desplazamientos forzosos, tener más y mejor tiempo libre, el disfrute de espacios comunes y, finalmente, una mejoría de la calidad de vida y del ambiente social”.

La Red de Ciudades por la Bicicleta es una asociación de entidades públicas para el cual es necesaria la promoción de un Plan Estratégico de movilidad sostenible y circulación de la bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *