La Comunidad de Madrid toma esta decisión por las altas cifras de contagios registradas en los últimos 14 días. (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

Desde el próximo lunes 1 de febrero el municipio y durante, al menos, 14 días, es decir hasta las 00:00 horas del lunes 15 de febrero, se restringe la movilidad de entrada y salida, salvo por causa justificada, en las zonas básicas que corresponden a todo el municipio de Coslada (5 zonas). Para el control de dicha movilidad, la Consejería de Sanidad ha reiterado la petición a la Delegación de Gobierno para que despliegue presencia policial y colabore activamente en el seguimiento y control del cumplimiento de las limitaciones a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Las cifras de las Zonas Básicas Sanitarias en Coslada, atendiendo al Índice de Incidencia Acumulada, es decir, el porcetaje de casos por cada 100.000 habitantes es de 1053,72 en Valleaguado, 954 en Jaime Vera, 1098 en la zona básica del Barrio del Puerto, 1174 en Doctor Tamames y 1211 en Ciudad San Pablo.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha reconocido que «estamos en un momento complicado, no dudo en que lo superaremos, pero lanzo un mensaje de responsabilidad». «Estamos en una pandemia sanitaria en la que nos encontramos con un virus muy complejo» ha manifestado. «Revisaremos las medidas que se anunciaron hasta el 8 de febrero» y «confiamos en que den resultado» ha afirmado Zapatero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *