Los niños contarán con un ciclo infantil en enero (Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)


  • Por Zona Henares | San Fernando de Henares

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Cultura que dirige David Moreno, vuelve a poner en marcha el programa ‘Jueves de Cine’ para los meses invernales, todo un tributo al séptimo arte a través de una selección de los mejores títulos, películas premiadas o con reconocimiento de la crítica. Así, como novedad, los niños contarán con un ciclo infantil en enero.

Estos encuentros tendrán lugar, como viene siendo habitual, en el Teatro Municipal Federico García Lorca. Los filmes integrados en ‘Jueves de Cine’ se podrán visionar a partir de las 19 horas, y las entradas tendrán un precio de 2,50 euros. Se pueden adquirir en taquilla o a través de la plataforma giglon.

La proyección de las cintas destinadas a los más pequeños serán a las 18 horas todos los domingos, y el acceso será gratuito. Eso sí, es precisa la retirada previa de invitación a través de los sistemas citados.

Este programa se ha convertido en un espacio fijo en nuestra agenda cultural en una clara apuesta por la gran pantalla», David Moreno, concejal de Cultura

“Este programa se ha convertido en un espacio fijo en nuestra agenda cultural en una apuesta por la gran pantalla», ha indicado el concejal. Para Moreno, la recopilación de las películas es «atractiva», «cuidada» y «variada».

En este sentido, recordar el gran éxito de acogida de la ‘I Muestra de Cine Español’, en donde se contó con ponencias posteriores a cargo de los directores que abrieron interesantes debates.

Cartelera


Jueves, 10 de diciembre
The Florida Project
, de Sean Baker
Reparto: Brooklynn Prince, Willem Dafoe, Caleb Landry Jones, Christopher Rivera, Aiden Malik, Josie Olivo y Valeria Cotto.
País: EE.UU
Año: 2018
Duración: 111 minutos.

Sinopsis: Moon, una niña de 6 años y sus amigos pasan el verano en un pequeño motel muy próximo a DisneyWorld, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean sufren las duras consecuencias de las crisis económica. El filme muestra un universo de pobreza a través de los ojos de la pequeña Moon, a las puertas del mayor imperio vacacional del mundo, pero muy lejos de la magia del famoso parque.

Jueves, 17 de diciembre
Especiales (‘Hors normes’)
, de Eric Toledano y Olivier Nakache
Reparto: Vincent Cassel, Reda Kateb, Aloïse Sauvage, Hélène Vincent.
País: Francia
Año: 2019.
Duración: 114 minutos.

Sinopsis: La historia de dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores/as de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales. Festival de San Sebastián 2019: ‘Premio del Público’.

Domingo, 10 de enero
El Grinch
, de Yarrow Cheney y Scott Mosier.
País: EEUU
Año: 2018
Duración: 86 minutos

Sinopsis: Cada año, en Navidad, los lugareños perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando ‘Los Quién’ declaran que, ese año, van a preparar una Navidad el triple de grande, El Grinch se da cuenta que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad.

Domingo, 17 de enero
Bikes
, de Manuel J. García
País: España
Año: 2019
Duración: 92 minutos

Sinopsis: Una bici de montaña, rápida y valiente, y sus mejores amigos/as: una bicicleta Urban, una bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y una audaz bici, inteligente y sin miedo a decir lo que piensa. Los cuatro amigos enfrentarán a un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina llega a la ciudad.

Domingo, 24 de enero
La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico
, de Juan Pablo Buscarini.
Con Carla Chiorazzo, Bruno Oro y Lucrecia.
País: España
Año: 2019
Duración: 83 minutos.

Sinopsis: Una niña de 8 años experta en cuentos y leyendas gracias a los libros que su abuelo le lee cada noche, decide intentar salvarlos con la ayuda de sus amigos Los Lunnis. El malvado Crudo odia la fantasía porque carece de imaginación, y pretende acabar con el libro mágico que contiene todas las historias inventadas por la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *