Convocados por la a Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares, como cada lunes a las 19 horas, en las puertas de los centros de Atención Primaria (Fotos y vídeo: Zona Henares)


  • Zona Henares | Coslada

Decenas de vecinos, convocados por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares, han vuelto a concentrarse en las puertas de los centros de Atención Primaria de Coslada y San Fernando de Henares, este lunes 22 de marzo, desde las 19:00 horas.

Estas concentraciones, que se producen cada lunes, tienen demandas muy concretas.

Así, los vecinos de Coslada y Sanfer exigen la «reapertura» de los Centros de Urgencias de Atención Primaria y la vuelta de la “atención presencial” en los Centros de Salud.

Asimismo, denuncian la falta de pediatras en los centros de Atención Primaria. Así, en el Centro de Atención Primaria ‘Jaime Vera’ se han quedado sin estos especialistas, lo que obliga a derivar a los niños a Valleaguado o a Barrio del Puerto.

Esta misma falta de pediatras se denuncia desde San Fernando de Henares, con el alcalde de la localidad, Javier Corpa, al frente de las demandas.

Además, la Plataforma exige la apertura del servicio de urgencias de Ondarreta, en Sanfer, inoperativo desde el pasado 22 de marzo de 2020 (hace exactamente un año).


¿Todavía no nos sigues en Twitter?

La Maleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *