Desde las 10 de la mañana de este domingo (Foto: Esther Vasco)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha desactivado este domingo, desde las 10 de la mañana, el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales tras el paso de Filomena. En los próximos días se esperan temperaturas de entre 12 y 14 grados en localidades como Sanfer, Coslada o Torrejón de Ardoz.

El Plan se activó el pasado 5 de enero ante la previsión, que más tarde se confirmaría con creces, de fuertes nevadas en la región desde el pasado jueves 7 de enero.

El tiempo en Torrejón, Coslada y Sanfer en los próximos tres días

La activación de este nivel 1 de alerta del Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid suponía «la restricción de accesos a zonas recreativas y determinados puertos de montaña como Navacerrada y Cotos».

Además, se puso en marcha de todo el operativo de la Agencia de Seguridad y Emergencias, en coordinación con las Direcciones Generales de Carreteras de la Comunidad de Madrid y del Estado, con la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil y lo medios desplegados por los Ayuntamientos.

El Plan de Inclemencias Invernales 2020-2021 de la Comunidad de Madrid está conformado por 1.865 profesionales y casi 3.500 voluntarios, con 732 vehículos y 2 helicópteros, disponibles este año ante cualquier eventualidad. Como novedad, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras ha incrementado el número de estaciones meteorológicas y cámaras de vigilancia para controlar las condiciones de vialidad invernal. Por su parte, Emergencias suma casi 300 efectivos y 60 vehículos más respecto a la anterior campaña.

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras del Gobierno regional movilizó, dentro del Plan de Vialidad Invernal, a 271 efectivos, 57 máquinas quitanieves y 2 máquinas turbofresadoras. Entre las máquinas quitanieves se incluye un modelo 4×4 ‘mini’ que, gracias a sus reducidas dimensiones, operó con más seguridad en accesos y en carreteras de características reducidas. A estas se añaden 16 palas cargadoras o retroexcavadoras y 91 vehículos de vigilancia y gestión.


Si deseas anunciarte en Zona Henares, por favor, llama a nuestro departamento de Publicidad al 637 57 43 72 o al 669 26 20 88. También puedes enviar un correo a publicidad@zonahenares.es o rellenar este formulario https://zonahenares.es/publicidad/. Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *