El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la declaración (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil a ocho comunidades autónomas tras los efectos sufridos por la borrasca ‘Filomena’, con el objetivo de «agilizar» las ayudas.

Así lo ha anunciado este martes la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que ha precisado que las comunidades afectadas son Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, La Rioja, Navarra y Madrid.

Hemos podido comprobar de primera mano que este temporal de nieve ha afectado a toda la Comunidad al unísono», Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CAM

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo ha valorado muy «positivamente». A su juicio, «hemos podido comprobar de primera mano que este temporal de nieve ha afectado a toda la Comunidad al unísono, muy especialmente en el sur, y en la capital, pero también a la ganadería, a la agricultura, la hostelería y muchos comercios».

Para Díaz Ayuso, «es algo necesario que va a contribuir a que puedan llegar ayudas a todos los rincones y a los sectores más afectados».

«Me parece todo un acierto y pienso colaborar con el Gobierno de España en todo lo que sea necesario, con nuestras consejerías, para evaluar con eficacia los destrozos del temporal. Así podremos recuperarnos pronto y solo puedo congratularme», ha añadido.

¿Cómo te está pareciendo la gestión del temporal por parte del Gobierno regional?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *