«La cifra más alta de la historia de la Comunidad de Madrid» (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que se va a incrementar el número de profesores de carrera el próximo curso 2021/22 con 3.700 nuevas plazas.

El Gobierno regional asegura que con esta cifra, «la más alta de la historia de la Comunidad de Madrid», se da un nuevo impulso al refuerzo de la educación pública.

Asimismo, pretenden «aminorar los perjuicios que la nueva ley educativa va a ejercer en ámbitos como la Formación Profesional o la Inspección».

Así, a la convocatoria de plazas de la oposición para ingreso y accesos a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, «se sumarán las de la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid (OEP)».

La nueva OEP incluye 213 nuevas plazas de Profesores Técnicos de Formación Profesional, que se suman a las 274 convocadas por Oposición, con lo que se trata de reducir sustancialmente el perjuicio que, presumiblemente, causará a los aspirantes a estos puestos la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), que conlleva importantes modificaciones para esta categoría profesional.

42 plazas del Cuerpo de Inspectores

Asimismo, la Comunidad va a incorporar a través de la Oferta de Empleo Público 42 plazas del Cuerpo de Inspectores y mediante el proceso de oposición otras 12. Con la incorporación de estos 54 nuevos Inspectores Educativos, el Gobierno regional quiere «fortalecer este cuerpo independiente, garante del cumplimiento de las normas educativas».

En este sentido, la Comunidad de Madrid ha mostrado su desacuerdo con la redacción de la nueva normativa educativa en lo referente al acceso al Cuerpo de Inspectores, porque «recoge que la fase de oposición consistirá en una valoración de la capacidad del aspirante en lugar de una prueba».

Esto, a juicio del Gobierno regional, significa que se suprime «prueba» por «valoración», lo que supondrá el acceso de personas sin la preparación adecuada para el desempeño de las funciones.

El desglose de las nuevas lazas de la OEP se están negociando en estos momentos con las diferentes organizaciones sindicales educativas. Por su parte, la convocatoria de oposiciones sumará al sistema educativo público madrileño 2.520 profesores de Secundaria, 58 de Escuelas Oficiales de Idiomas, 30 de Música y Artes Escénicas, 17 de artes Plásticas y Diseño y 4 maestros de Artes Plásticas y Diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *