Díaz Ayuso: “Es mejor quedarse unos días en casa, caminar por la calle es un peligro”

«Nos preocupan las heladas y que los ciudadanos intenten salir a la calle» (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su preocupación por la situación de temporal en Madrid -en Onda Madrid y la Cope-. «Nos preocupan las heladas y que los ciudadanos intenten salir a la calle lo menos posible, que no lo hagan, porque hay roturas de árboles, caminar por la calle es un peligro, teniendo en cuenta que no se ve el propio mobiliario urbano», ha explicado la presidenta.

Para Ayuso, «es mejor quedarse unos días en casa, porque hay rotura de árboles y placas de hielo y esto puede causar daños a los ciudadanos».

Es mejor quedarse unos días en casa, porque hay rotura de árboles y placas de hielo», Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad

La líder del Gobierno regional se encuentra en el Centro de Seguridad y Emergencias 112 en Pozuelo, desde donde está supervisando la gestión de las emergencias de la Comunidad de Madrid, así como la información que proporciona de manera puntual también de la Consejería de Sanidad.

«Toda la noche hemos estado pendientes de esta situación tan difícil, hemos pasado unas ultimas horas bastante preocupados, teníamos que solucionar situaciones de emergencia, ciudadanos que quedaban atrapados en sus vehículos, el acceso a los hospitales, y una noche dificilísima porque sigue nevando, aunque a partir de las 12 bajamos a nivel naranja y la previsión es un poco más optimista», ha asegurado la presidenta.

Rescate de conductores

Díaz Ayuso ha explicado que «a las personas que se quedaron atrapadas en sus coches las hemos llevado a edificios, hoteles, en otros casos se les ha proporcionado mantas o comida y ya afortunadamente hay menos de 300 personas en sus vehículos».

De hecho, se han rescatado a más de un millar de personas atrapadas en sus coches en estas últimas horas. «Mientras tanto, estamos intentado recuperar normalidad en accesos hospitalarios, que es para nosotros una prioridad, y ayudar el resto de ciudadanos que aún quedan atrapadas en algunos de sus vehículos», ha concretado.

En este punto, Ayuso ha añadido que su preocupación es «que los ciudadanos puedan acceder a los hospitales, y que las ambulancias estén protegidas por otros vehículos quitanieve o directamente a través de vehículos propios de la Consejería de Sanidad que están preparados para estas inclemencias, que los hemos incrementado».

Asimismo, ha insistido en que se van a cerrar los colegios, institutos, universidades, centros de formación lunes y martes, «hasta ver cómo evoluciona la ola, y los funcionarios de la Comunidad de Madrid van a teletrabajar –la mayoría ya lo estaban haciendo- excepto aquellos cuya presencia sea estrictamente necesaria».

«Estamos hablando todas las administraciones en tiempo real, hemos estado en permanente coordinación con el Centro de Emergencias de Madrid, con el 112, la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Madrid y el resto de ayuntamientos. Cada administración desde donde puede está haciendo las cosas», ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *