Con más de 3.700 m2 de zonas verdes, infantiles y deportivas (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado el nuevo Parque de Bravo Murillo en Chamberí. En su ejecución se ha invertido un total de 1.183.296,30 euros, para el uso y disfrute de los madrileños.

El nuevo espacio cuenta con una superficie de 3.745 metros cuadrados y está dotado de zonas verdes, espacios infantiles y áreas deportivas.

“Es un nuevo espacio verde para todos los vecinos de Chamberí y del resto de la ciudad”, ha celebrado la presidenta madrileña.

El parque discurre de manera paralela a Bravo Murillo y a la fachada oeste del Segundo Depósito de Canal de Isabel II, el más antiguo.

El parque incluye, además, un espacio de paseo con pavimento sostenible, 50 árboles, más de 1.000 arbustos y zonas ajardinadas.

El parque discurre de manera paralela a la calle Bravo Murillo y a la fachada oeste del Segundo Depósito de Canal de Isabel II

El nuevo espacio, cuyas obras comenzaron en 2019, se completa con un área de juego infantil, adaptada para niños con distintas capacidades, y otra para la actividad física, también adaptada a personas con movilidad reducida y con máquinas de ejercicio.

Cuenta, además, con mobiliario urbano (bancos, y papeleras) y tres fuentes adaptadas.

123.000 metros cuadrados de zonas verdes

Esta no es la única actuación que Canal de Isabel II ha realizado para poner a disposición de los madrileños parte de sus terrenos.

Así, en noviembre de 2018 la empresa inauguró el parque de Ríos Rosas, un espacio de 2.500 metros cuadrados en la calle de Santa Engracia, junto al Primer Depósito Elevado de la empresa.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, durante la inauguración. (Foto: Comunidad de Madrid)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *