La presidenta madrileña califica al Gobierno central de «manirroto» (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha opinado este lunes -en una entrevista en EsRadio– que «la declaración de zona catastrófica de Madrid no es un capricho, por lo que no debería ser un problema». Concretamente, Díaz Ayuso ha argumentado que el Gobierno centra es «manirroto, porque para otras cuestiones gastan enloquecidamente».

En este sentido, la presidenta ha garantizado que todos los alcaldes que lo soliciten «van a tener nuestra ayuda y colaboración, porque de esta manera los municipios afectados pueden recibir más ayudas a la hora de recibir créditos blandos y ayudas fiscales que van a hacer falta».

En referencia al temporal, Díaz Ayuso ha especificado que «la nevada ha sido en bloque, no hay una zona de la Comunidad de Madrid afectada, sino absolutamente toda». En este sentido, la ha calificado de «histórica», tras lo que ha afirmado que ha puesto en jaque a 3.200 kilómetros de carreteras, a los 179 municipios y ha provocado que el aeropuerto de Barajas haya estado cerrado tanto tiempo por primera vez en la historia.

La nevada ha sido en bloque, no hay una zona de la Comunidad de Madrid afectada, sino absolutamente toda», Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

«Creemos que en dos días el problema de la movilidad estará resuelto en la Comunidad de Madrid, que es lo que en estos momentos tiene a la región en jaque, para llegar a centros de trabajo, colegios, hospitales y que se abastezcan puntos estratégicos como Mercamadrid«, ha valorado la presidenta regional.

Asimismo, Díaz Ayuso ha vaticinado que «cuando han pasado situaciones relativamente parecidas en la Comunidad de Madrid se ha estado 3 y 4 días para que toda la nieve desapareciera». Sin embargo, en esta ocasión, «las temperaturas extremas van a provocar que la nieve esté entre nosotros mucho más tiempo y que se convierta en placas de hielo, por lo que tardará mucho más tiempo en desaparecer».

En materia de vacunación, la presidenta ha garantizado que «Madrid tiene capacidad para vacunar en tiempo récord, como hemos demostrado con la campaña de la gripe». Sin embargo, ha lamentado que «al principio recibimos muy pocas dosis y hay que guardar una segunda dosis para que sea efectivo».

«Cuando se recupere la movilidad iremos mucho más rápido y, según vayamos recibiendo las vacunas, así las pondremos», ha especificado.

¿Cómo te está pareciendo la gestión del temporal por parte del Gobierno regional?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *