Díaz Ayuso: «La idea sigue siendo abrir los colegios el próximo miércoles, pero…»

La presidenta afirma que lo importante ahora es procurar el acceso y abastecimiento a los hospitales (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado -tras presidir la reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM)- que «la idea sigue siendo abrir los colegios el próximo miércoles, pero según evolucione el temporal decidiremos si el cierre se prolonga».

Asimismo, Ayuso ha destacado que «lo importante ahora es procurar el acceso y el abastecimiento a los hospitales tanto de la vacuna como de la alimentación y otros instrumentos necesarios como el oxígeno”.

Lo importante ahora es procurar el acceso y el abastecimiento a los hospitales», Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

En la reunión del PLATERCAM, se ha ratificado que ya están garantizados los accesos a las principales carreteras: «Ahora estamos centrados en las secundarias», ha matizado la presidenta.

Además, ha informado de que ahora lo que se pretende es «garantizar también el acceso a supermercados, a los lugares de abastecimiento y que aquellos ciudadanos que todavía no lo han hecho puedan volver a sus domicilios, gracias a la colaboración de los ayuntamientos y del personal del 112».

«Ahora nos preocupa el hielo en la Comunidad de Madrid. Aparte de seguir suministrando sal, pedimos la colaboración de las comunidades de vecinos para que vayan limpiando las rampas de acceso de los garajes y de los portales, ya que en las próximas horas esta nieve puede convertirse en hielo», ha sentenciado.

¿Cómo te está pareciendo la gestión del temporal por parte del Gobierno regional?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *