Díaz Ayuso muestra su “respaldo absoluto” a cualquiera que solicite la declaración de zona catastrófica

“Queremos servir de puente y colaboración entre las administraciones” (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado este martes de que visitará los municipios más afectados y que han tenido mayores problemas estos días por el temporal de nieve.

Díaz Ayuso, quien ha recibido al líder de su partido, Pablo Casado, en la Agencia de Seguridad y Emergencias del 112, ha asegurado que «independientemente del signo político de cada ayuntamiento, quiero recordar el apoyo cerrado del Gobierno de la Comunidad de Madrid a todos ellos».

«Vamos a estar de lado de los ciudadanos, de los vecinos, de nuestros comerciantes, de todos aquellos que necesitan ayudas extraordinarias y que van a necesitar ayuda por parte del Gobierno de España. Por eso, nosotros queremos servir de puente, de ayuda y de colaboración entre administraciones», ha insistido la presidenta.

La líder regional ha concretado que muchos municipios han sufrido «corte de suministros, de gas, electricidad», si bien «en la mayoría de la Comunidad de Madrid están garantizados». No obstante, ha reconocido que «aún hay urbanizaciones y zonas de difícil acceso donde están teniendo esos problemas y queremos acercar la Administración a todos ellos».

Aún hay urbanizaciones y zonas de difícil acceso donde están teniendo problemas», Isabel Díaz Ayudo, presidenta de la Comunidad de Madrid

En este sentido, ha aclarado que «todos aquellos municipios que decidan declarar zona catastrófica sus localidades después de los destrozos provocados por esta ola de frío van a tener respaldo absoluto de la Comunidad de Madrid».

«Esta situación sobrevenida se une a la situación catastrófica que tienen muchos establecimientos, locales, autónomos y comerciantes por culpa de la pandemia y del parón económico», ha resaltado Díaz Ayuso, antes de mostrarse consciente de que «muchos de ellos van a necesitar ayudas extraordinarias, con los seguros, y van a necesitar un respaldo administrativo».

Asimismo, la presidenta regional ha confirmado que «el acceso a la inmensa mayoría de los hospitales está garantizado y no ha faltado suministro energético ni farmacéutico ni alimentación».

Por otro lado, las carreteras secundarias están despejadas, pero con problemas en algunos accesos a urbanizaciones. «Por eso, estamos pidiendo colaboración, para que no usen vehículo privado salvo para medidas excepcionales, porque pueden bloquear el trabajo y paso de vehículos de emergencia», ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *