Este martes ha recibido el distintivo Casa Botín, el restaurante más antiguo del mundo (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este martes las nuevas medidas de prevención e información que deberán cumplir aquellos establecimientos de restauración y hostelería que opten al sello ‘Garantía Madrid‘.

Se trata de un identificativo que destaca las buenas prácticas de entidades de la región a la hora de aplicar protocolos de seguridad frente al Covid-19, como la ventilación natural cruzada o el control de decibelios en los locales, y que refuerza ahora las recomendaciones relativas a este sector para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores.

Este martes ha recibido el distintivo Casa Botín, el restaurante más antiguo del mundo, ubicado en la capital.

Díaz Ayuso lo ha puesto como ejemplo de adaptación a las distintas situaciones adversas y transformaciones que ha tenido que afrontar. Asimismo, ha explicado que “los establecimientos que lo tengan cumplen con la normativa Covid y son lugares seguros”, ha recalcado.

Los establecimientos que lo tengan cumplen con la normativa Covid y son lugares seguros”, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Junto al vicepresidente Ignacio Aguado, la presidenta ha explicado que los establecimientos que obtengan el sello recibirán un adhesivo para mostrar en un lugar visible.

Junto a esta, se encuentran otras nuevas medidas de seguridad que se han acordado para establecimientos de hostelería y restauración.

Algunas son de obligado cumplimiento, como la ventilación cruzada natural.

Además, el horario de cierre del establecimiento debe ser compatible con el confinamiento nocturno establecido por las autoridades pertinentes (actualmente 00:00 horas); y debe existir un control de los decibelios en los establecimientos de manera que los clientes no tengan que forzar la voz para conversar.

Además, se tendrán en cuenta la instalación de sensores de CO2 y la utilización de filtros purificadores de alta eficiencia.

3.000 emplazamientos en 39 municipios

A través del sello Garantía Madrid, el Gobierno regional acompaña y asesora a cualquier tipo de empresa de la Comunidad de Madrid para el cumplimiento de los estándares de las mejores prácticas.

En este sentido, se reconoce a las empresas con tres niveles, que son el de Medidas de Cumplimiento, Extraordinarias y de Acciones Solidarias.

Desde su puesta en marcha el pasado mes de junio, se han adherido a Garantía Madrid un total de 285 organizaciones de todos los sectores en 39 municipios de la Comunidad.

Entre ellas, destacan grandes compañías como Telefónica, Endesa, Metro de Madrid, Seguros Santa Lucía, Mutua Madrileña, Laboratorios Roche Farma, Heineken España o Tous; o reconocidas organizaciones madrileñas como CEIM, IFEMA y Mercamadrid.

También hay universidades como la San Pablo CEU o la Nebrija; hospitales como la Fundación Jiménez Díaz, el Infanta Elena de Valdemoro o el Hospital Universitario de El Escorial; empresas centenarias madrileñas como Viena Capellanes, así como mercados municipales de abastos de Madrid. Destaca, además, la presencia entre los miembros de Garantía Madrid de organizaciones del tercer sector como Plena Inclusión Madrid o la fundación Banco de Alimentos de Madrid. En total más de 3.000 establecimientos de la región exhiben ya el distintivo.

Este certificado es gratuito y voluntario, y aquellas empresas que quieran obtenerlo deberán acceder a esta página web y completar un cuestionario con el que acreditar que se cumplen los estándares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *